Detectaron seis nuevos casos de la variante Delta en San Juan

En la mañana de este martes, el Ministerio de Salud de la provincia informó que fueron detectados 6 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia.

Salud 07 de diciembre de 2021

internado coronavirus

"En el marco de la vigilancia genómica, el Instituto Malbrán confirmó este martes seis casos de variante Delta en la provincia", indicaron en un comunicado. 

Y agregaron que, "el estudio epidemiológico determinó que se trata de casos que corresponden al mismo grupo de contactos estrechos que presentaron síntomas y estuvieron en contacto con una persona proveniente de otra provincia y otras que viajaron a zonas donde existe circulación viral de la variante antes mencionada".

Para continuar: "Luego de manifestar síntomas fueron testeados y aislados como indica el protocolo. Ninguno presentó complicaciones y todos se encuentran ya negativizados". 

Cabe recordar que la semana pasada, en conferencia de prensa, las autoridades habían informaron la detección de los primeros dos casos de la variante más contagiosa del coronavirus, ambos importados. 

En este marco, desde la cartera solicitaron "extremar los cuidados y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento y la higiene de manos, además del uso de barbijo". 

Y recordaron: "Estas acciones de protección siguen siendo la principal barrera contra el virus, como así también la vacunación y la necesidad de completar esquemas con segundas dosis contra el Covid-19 para seguir avanzando en la inmunización de todos los sanjuaninos".

Lo más visto