Afirman que los secretarios de Ambiente y Ciencia y Tecnología comunicaron su salida del Gobierno

Se trata de los integrantes más longevos del equipo de Sergio Uñac. Los nombres que suenan para reemplazarlos.

Política 03 de diciembre de 2021

tulio del bono

Tal como lo anunció hace 2 años, el gobernador Sergio Uñac trabaja en brindarle oxígeno a su Gabinete y a la salida de Fabiola Aubone, ministra de Gobierno electa diputada nacional, se sumarían, entre otros, los secretarios de Estadio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello y de Ciencia y Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono.

En el caso del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien está desde el 2011 delante de la repartición., ya habría anunciado a sus allegados su salida inmediata, enmarcada por un deterioro en su salud. Quien suena con mucha fuerza para ocupar su lugar es Marita Benavente, quien fue candidata a diputada nacional en las últimas elecciones legislativas y actualmente ese desarrolla como subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica. 

El mismo Gobernador adelantó que se vendrán nuevos nombres en primeras, segundas y hasta terceras líneas.

raul tello - ambiente

Otro funcionario que habría anunciado que dejará el equipo de Sergio Uñac es Raúl Tello, quien encabeza la Secretaria de Ambiente desde el 2004, mucho antes que Uñac asumiera el cargo máximo de la provincia. En esta área, se mantiene la expectativa de quién podría reemplazar al ex colaborador de ex gobernador José Luis Gioja.

Si bien son los primeros que estarían anunciando su salida, no serían los únicos, aunque oficialmente hay mucho hermetismo con respecto a las nuevas figuras que ocuparan cargos en las distintas líneas de Gobierno. Seguramente muchos de ellos comenzarán a trascender la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto