San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Cambios en el régimen jubilatorio de viñateros: representantes de FOEVA se reunieron con Uñac

Junto a los diputados nacionales, Walberto Allende y Francisco Guevara, dialogaron sobre el nuevo régimen de jubilación anticipada, que en San Juan beneficiará a unos 3.000 empleados de las viñas.

Política 08 de noviembre de 2021

51665215275_2f672bb89b_b

Durante la mañana del lunes, el gobernador Sergio Uñac, recibió a representantes de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA) y los diputados Nacionales, Walberto Allende y Francisco Guevara.

El gremio de los viñateros estuvo representado por el secretario de FOEVA San Juan, Emilio Ozán; secretario Gremial del Sindicato 9 de Julio, José Ríos; secretario de Viña y Producción de Viña Nacional y secretario de SOEVA Sarmiento, Felipe Romero.

En la reunión dialogaron sobre el nuevo régimen de jubilación anticipada para los contratistas y obreros de viñas y frutales que fue aprobado recientemente por la Cámara de Diputados, mediante la sanción de la Ley 23.154.

La iniciativa permitirá a los trabajadores del sector vitivinícola jubilarse a partir de los 57 años, cuando puedan acreditar 25 años de aportes. Además, la flamante legislación elevó de 10 a 12 las mensualidades básicas para los contratistas y obreros de viñas.

Tras el encuentro, el diputado Allende aseguró que “trabajamos mucho en las comisiones para que el proyecto fuera aprobado, en pos de la justicia para los vitivinícolas de San Juan. Esta es una actividad sumamente importante para la provincia, por lo que también debemos cuidar la salud e integridad de los trabajadores”.

Por su parte, Guevara dijo que “hemos venido con las autoridades de FOEVA, los trabajadores de viñas y representantes de los trabajadores, en este beneficio que reciben de esta jubilación anticipada. 57 años de edad, baja la edad jubilatoria y los 25 años de aporte que ahora tienen que tener”.

Luego, Ozán puso en valor la reunión con el gobernador y aseguró que “aproximadamente 3.000 trabajadores con 25 años de aporte y sin distinción de sexo serán beneficiados”, además indicó que “la gente está muy contenta porque es una actividad muy sacrificada, que tiene un envejecimiento muy prematuro. Los trabajadores saben lo importante de que esta Ley sea aprobada y finalmente se dio”.

Para finalizar, agradeció la predisposición de los diputados sanjuaninos que "siempre estuvieron al lado de los trabajadores de viña y lograron esta Ley tan ansiada y necesaria”.

Cabe destacar que la iniciativa abarca un total de 38 mil trabajadores en todo el país, empleados viñateros provenientes de las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y Salta.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias