San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Oil Combustibles: pidieron 4 años de prisión para Cristóbal López y De Sousa

Lo solicitó el fiscal Juan García Elorrio. A los empresarios se los investiga por supuesta administración fraudulenta en la empresa Oil Combustibles.

Política 14 de octubre de 2021

cristobal - de souas

El fiscal Juan García Elorrio pidió este jueves condenar a 4 años y 8 meses de prisión al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a 4 años y 4 meses de prisión a los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López, al finalizar su alegato en el juicio que se les sigue por supuesta administración fraudulenta en la empresa Oil Combustibles.

Al inicio de la audiencia y previo al final del alegato fiscal, el empresario De Sousa pidió al Tribunal Oral Federal 3 hacer uso de la palabra para denunciar la "interferencia" del gobierno de Mauricio Macri en el caso, al dar por probado que fue escuchado de manera ilegal mientras estuvo detenido en el penal de Ezeiza.

Posteriormente, la fiscalía concluyó el alegato, pidió condenar a 4 años y 8 meses de prisión a Echegaray y a 4 años y 4 meses a los dos empresarios por "administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública".

A Echegaray lo consideró autor del delito, a López y De Sousa "partícipes necesarios" y pidió además decomiso de bienes, reparación del daño e inhibición de por vida para ejercer cargos públicos.

"El dinero del impuesto que no era ingresado a a AFIP fue utilizado para beneficiar intereses privados y la maniobra permitió además que los empresarios se beneficiaran a costa del Estado", sostuvo el fiscal.

Te puede interesar

f848x477-1079471_1137274_2236

Mauricio Macri se reunió con Ricardo López Murphy

Política 22 de agosto de 2021

Mauricio Macri sorprendió a propios y extraños. El jueves pasado recibió en sus oficinas de Olivos a Ricardo López Murphy, el rival de María Eugenia Vidal que viene en ascenso en las encuestas. Nunca tuvieron una relación muy fluida. Un gesto político fuerte del expresidente.

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias