San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Vuelve el público a los estadios de fútbol

Será con un 50% de aforo, según lo anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La medida regirá a partir del 1 de octubre.

Nacionales 21 de septiembre de 2021

hinchas.jpg_1956802537

El Gobierno nacional habilitó la asistencia de público a los eventos masivos al aire libre a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento, incluyendo los partidos de fútbol. De esta manera, el Superclásico entre River y Boca, previsto para el 3 de octubre en el Monumental, tendría la presencia de hinchas.

"Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo. El trabajo ahora, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina y Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA, la Liga Profesional y y cada jurisdicción en una mesa conjunta para definir los detalles", anunció esta mañana Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación.

Y añadió: "En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de la Ciudad y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones".

La funcionaria lo anunció en el marco de una conferencia de prensa que brindó este martes junto al nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el que anunciaron una serie de medidas en torno a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Te puede interesar

sismografo1

Un fuerte sismo sacudió El Calafate

Nacionales 13 de octubre de 2021

Se registró antes de las 5 y su epicentro se ubicó en Chile. La magnitud fue de 5.4 grados en la escala de Richter y la profundidad, de 23.9 kilómetros. El temblor se percibió además en El Chaltén y La Cuenca Carbonífera.

tapabocas_portada_1.jpg_1956802537

Deja de ser obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos

Nacionales 21 de septiembre de 2021

Así lo dio a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, detallando que "continúa recomendándose la obligatoriedad del tapabocas en todos los espacios cerrados y en todas las actividades donde haya mucha gente alrededor", como las aulas, el cine, el teatro, los ámbitos de trabajo, el transporte público, los eventos masivos.

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias