Banco Hispano y Salud realizaron una campaña de donación de sangre

La convocatoria logró reunir a más de 30 personas, entre socios y público en general.

Salud 13 de septiembre de 2021

donacion sangre

La campaña de donación de sangre que se organizó entre la Zona Sanitaria I, el instituto Provinciales Hemoterapia y el Club Banco Hispano, tuvo como objetivo movilizar y concientizar a los socios de esta institución y a la comunidad en general sobre la importancia de la donación de sangre, sobre todo en este momento de pandemia.

Miguel Coria, jefe de Zona Sanitaria I, manifestó: “La colecta de donación de sangre se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración y apoyo de la Ministra de Salud, Alejandra Venerando, del Dr. Alfredo Laplagne, director del IPHEM y de todo su equipo de trabajo, porque se pudo acompañar a la iniciativa del grupo de Tenis y de la Comisión Directiva del Club Banco Hispano que nos trasladaron el proyecto de generar conciencie en los socios del club y de la importancia que tiene la donación de sangre. Es importante que tengamos más voluntarios cada día, se han acercado más de 30 personas a donar, y eso es muy importante porque nos motiva para seguir alentando para establecer un día en el club para que la comunidad ya sepa cuando debe ir a donar”.

Por otro lado, Daniel Carracedo, miembro de la Comisión Directiva del Club Banco Hispano resaltó que "creemos que esta actividad es muy importante para multiplicar y seguir desarrollando este tipo de donaciones voluntarias, que tanto hace falta, sobre todo en estas épocas de pandemia. Desde la comisión del club hemos apoyado esta iniciativa qué surgió de unos amigos del área de tenis y así se fue difundiendo en todas las otras subcomisiones deportivas del club y bueno estos son los resultados de esta movilización que hemos encarado en el club. Trataremos de institucionalizar y establezca un día para la donación de sangre.

 Carlos Lanusse, integrante del grupo adulto de tenis, dijo que “establecer un día sería ideal, porque el club tiene actividades sociales y deportivas, y esta colecta nos permite demostrar que con seguridad se puede donar sangre y podemos aportar para tener reserva en el banco de sangre. En esta oportunidad no solo han asistido socios del área de tenis sino también público en general. Para ser la primera vez que realizamos esta actividad ha sido muy positivo y el club está en una etapa de responsabilidad social y en estos momentos que son tan necesarios para toda la comunidad.

Lo más visto