Tensión en Villa del Sur: una pelea entre bandas terminó con la vida de un joven de 26 años

Ocurrió el domingo por la noche cuando la tensión trepaba entre los los familiares de la víctima y los involucrados.

Policiales 30 de agosto de 2021

patrullero - policia san juan

Una aparente disputa entre bandas en la Villa del Sur, en Chimbas, dejó un saldo fatal en las últimas horas de este domingo, un joven de 26 años fue asesinado a sangre fría.

El hecho se dio en medio de una balacera que, luego de conocido el desenlace fatal, siguió con intenciones de vengar al fallecido, por lo que efectivos de la Policía de San Juan debieron primero contener el ida y vuelta de tiros y piedras para luego acordonar la zona del crimen.

Muchas familias, entre ellos mujeres y niños, quedaron en el medio de la trifulca y tuvieron que cubrirse de la manera que podían.

Matías Maurin, fue ultimado de al menos un disparo de arma de fuego. En el lugar también trabajaron la UFI Delitos Especiales, que tiene al frente al fiscal Adrián Riveros.

Según indicaron desde la Comisaría 17º, alrededor de las 18:20, Maurín fue trasladado en movilidad particular al centro de salud Báez Laspiur después de haber sido baleado.

Su padre, de 52 años, fue quien intentó salvar la vida de su hijo llevándolo al lugar para que recibiera asistencia. Sin embargo, a pesar de que el joven recibió asistencia de RCP, los médicos no lograron reanimarlo, por lo que falleció en el lugar.

En las últimas horas, los pesquisas habían demorado a 4 menores de edad. Además, tenían identificados a otros sospechosos y los buscaban.

Te puede interesar
Lo más visto