Capital celebra el mes de las infancias con una nutrida agenda de eventos culturales

Hay una variada agenda de actividades culturales para el mes de agosto, para disfrutar con toda la familia en el MHU, la Secretaría de Cultura y el CCESM.

Locales - Municipales 12 de agosto de 2021

capital vacaciones invierno niños

La Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital tiene preparada una variada oferta de talleres, ferias y eventos artísticos para celebrar el Mes de las Infancias junto a los más chicos y toda la familia.

El Museo de la Historia Urbana junto a la Secretaría de Extensión de la UNSJ comenzará con una serie de talleres. Con el motivo de fomentar la actividad física y el ejercicio estarán Árbol de yoga (yoga para niños), Deporte social (fundamentos básicos de distintos deportes colectivos e individuales) y Movimiento saludable (ejercicio para adultos). Para aquellos adolescentes interesados en el arte, habrá un Taller de lectura y escritura y otro de Teatro Para los más pequeños llegan “El Semillero”, laboratorio artístico infantil y un Taller de freestyle vocal y rap. También el 21 de agosto, para aprovechar los vientos invernales, habrá una jornada taller de construcción de Volantines “Coloreando el Cielo” para toda la familia. Las inscripciones para todas estas actividades del Museo, serán a través del WhatsApp 2644126300.

Otra de las novedades de agosto llega del trabajo conjunto con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan. Llega a nuestra provincia la muestra interactiva itinerante “Ciencia en Movimiento”, que recorrerá siete departamentos comenzando por Capital. Comienza el 18 de agosto en el Museo de la Historia Urbana de nuestra ciudad en horario de 11 a 20hs, con entrada libre y gratuita por orden de llegada, respetando los protocolos vigentes. Durante la muestra se podrán recorrer, aprender y experimentar con disciplinas como la Paleontología, Entomología, Arqueología, Etnografía, Laboratorio donde se podrán realizar Experiencias de Física, Química, Biología, Astronomía, Geología y aspectos de la Evolución Humana.

También se suma a los festejos por el mes de las infancias, una Edición Especial del “Día de las Infancias” en la Feria Artesanal del Paseo las Palmeras, 25 de Mayo y Urquiza. Más de 40 emprendedores, artesanos y manualistas han preparado propuestas para los más pequeños. Será del 12 al 15 agosto de 16 a 20hs. Además, todos los días a las 17h se presentará el show de Títeres: “El duende del Arco Íris y la Leyenda del Tesoro”, del elenco Sabor a Calle. El jueves y viernes de 16 a 20hs habrá un espacio destinado al Delivery de libros, denominado "Rinconcito de juegos con Mafalda" . 

A esta amplia oferta cultural se suma la renovación de los tradicionales talleres que se dictan en el Centro Cultural Estación San Martín (CCESM) y la Secretaría de Cultura, con novedosas propuestas: Laboratorio Teatral, Cerámica y modelado, Títeres orientados a la docencia, Moda y Diseño (corte y confección), Lenguaje Plástico, Capoeira (Candeias) y Hip Hop.  Para inscribirse y consultar disponibilidad en estos nuevos talleres y en los tradicionales, es necesario ingresar al link capitalsanjuan.ar/talleresartisticos. 

La Estación continúa con el Ciclo ReflejArte de muestras itinerantes, en este caso es el turno de “Siete años de Interludio” que estará expuesta durante todo el mes. La misma puede visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30hs y martes a sábado de 15 a 20hs. Esta experiencia interdisciplinar, invita también el próximo viernes 13 de agosto desde las 18:30hs a “Dialogamos en el CCESM”, dos charlas que incluyen “Curaduría y estética conceptual” con el Arq. Eduardo Portillo y "El Interludio y los Recreos" con Lic. Fabiana Zito,  ambos hablaran sobre  la exposición, tratado y conservación.

Cabe aclarar que el desarrollo de todas estas actividades, talleres, intervenciones y festejos por el Mes de las Infancias se lleva a cabo bajo protocolo COVID-19. Nos sigamos cuidando, Capital no para.

Lo más visto