Uñac inauguró un centro de salud, obras de agua potable y entregó ayuda económica a clubes de Iglesia

Además, junto al intendente departamental y parte de su Gabinete, el mandatario firmó convenios y homenajeó a los veteranos de Malvinas del departamento.

Locales - Municipales 09 de agosto de 2021

UÑAC VENERANDO ESPEJO HOSPITAL IGLESIA

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento Iglesia con una agenda cargada de actividades.

En diversos actos, el mandatario sanjuanino inauguró el centro de salud de Tudcum, habilitó la Red de Agua Potable de avenida Santo Domingo en Rodeo, firmó convenios para coordinar tareas entre el municipio y el Ministerio de Gobierno, entregó Personerias Jurídicas a instituciones, elementos de seguridad vial, DNI y ayudas económicas para clubes de fútbol.

Además, recorrió las obras del Hospital Tomás Perón y homenajeó a los Héroes de Malvinas del departamento, con el descubrimiento de una placa.

Acompañaron el intendente Jorge Espejo, las ministras de Salud, Alejandra Venerando y de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Deportes, Jorge Chica y el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda.

En primera instancia, Uñac hizo un análisis de la pandemia, valoró el trabajo coordinado con médicos y enfermeros, y afirmó que "pusimos la salud en el centro del desarrollo de las políticas públicas".

Luego, Uñac hizo referencia al avance de obra del Hospital Tomás Perón que ampliará la prestación del servicio de salud, indicó que su construcción genera empleo, hecho que es sumamente significativo.

En ese marco, afirmó que "esto no se trata de un hecho aislado", reafirmando la salud como una política de Estado. Enumeró los hospitales de 25 de mayo, de Jachal, la remodelacion hospital de la villa de Calingasta, la ampliación del Marcial Quiroga, el Julieta Lanteri y el recuperado Español.

"Ha sido una jornada de mucho trabajo. La salud, el trabajo y el deporte son política de Estado para este gobernador y su equipo de trabajo. Pero esto no hemos hecho solos, lo hicimos con los intendentes, con los diputados, con los dirigentes deportivos, con el personal de salud, el personal de seguridad. Por eso el reconocimiento es de nosotros hacia todos los sanjuaninos", dijo el gobernador.

"La planificación previa nos permitió amortiguar la crisis sanitaria y económica, fruto del trabajo en conjunto, la salida siempre va a ser colectiva. El interés general siempre ha sido puesto en primera instancia y eso es lo que seguiremos haciendo", finalizó Sergio Uñac.

Acto seguido, el intendente Espejo agradeció al gobernador Uñac "por la visita y el compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los iglesianos".

Luego, anunció que continuarán concretando obras de alumbrado público, refacciones de espacios verdes y pavimento, con el acompañamiento de la Provincia.

A su vez, la ministra Fabiola Aubone, destacó que mediante una gestión de Gobierno federal se busca facilitar la tarea de concretar diversos trámites sobre los servicios que el Ministerio de Gobierno tiene, agradeciendo "el compromiso del los vecinos y del intendente".

Por su parte, el secretario de Deportes brindó detalles sobre la entrega de ayudas económicas en el marco de los programas para la Seguridad y Arbitrajes en el campeonato de Fútbol de Iglesia, Mi Club e Infraestructura Deportiva, mediante el financiamiento de 5 millones de pesos para 10 clubes que se suman a igual cifra destinada en el 2020.

"Con este gobernador, esos sueños que eran utópicos comienzan a hacerse realidad", señaló Jorge Chica.

"Quedan pendientes otros sueños y la decisión de que el deporte sea política de Estado y que sea federal, hace que lleguemos a todos los departamentos, con muchas acciones, con el fin de seguir construyendo el San Juan que nos merecemos", agregó.

Fueron además parte de los actos, la secretaria de planificación de Salud, Alina Almazan; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi; el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz; el secretario de Deportes y Alto Rendimiento, Leonardo Flores; la directora de Relaciones de Cultos y ONG, Liliana Olguin; el diputado provincial Enrique Montaño; el diputado proporcional Mauro Marinero; la presidenta del Concejo Deliberante, Gladys Bernabeu y el Jefe de Zona Sanitaria III, Fernando Balmaceda.

Lo más visto