
Se trata de 35 luminarias que acaban de habilitarse en calle Colón hasta Rawson
Se trata de la primera etapa de las obras de iluminación led de calle Rodríguez desde Ruta 40 hasta calle Necochea. La obra fue financiada con recursos del Fondo de Desarrollo Regional (Fodere), por un total de 4.500.000 pesos.
Locales - Municipales 20 de julio de 2021
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, presidió esta tarde de lunes el acto de inauguración de funcionamiento de iluminación led de calle Rodríguez desde Ruta 40 hasta calle Necochea.
Las obras contemplan la iluminación led de calle Rodríguez, uno de los accesos más utilizados para llegar desde el este a la zona centro, desde Ruta 40 al límite con el departamento de San Martín, la calle Necochea desde Benavídez a Centenario, la calle Centenario de Ruta 40 a Necochea y el Circuito Fernández Barrientos.
Participaron además en el acto, el diputado nacional Walberto Allende, el diputado provincial Andrés Chanampa, la presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas, Noelia Tortarolo Cozza, demás funcionarios municipales, vecinos de la zona.
El gobernador Uñac destacó la importancia del Fodere para el desarrollo departamental, considerando que “estos fondos con los que se desarrollan estas obras son fondos que les corresponden a las intendencias. Es una herramienta que surgió de la aprobación de la Ley de Coparticipación. Son fondos que fueron aprobados por ley, provienen del Presupuesto provincial”.
En este sentido dijo que “son los intendentes los que determinan cuál es el orden y la valoración en el desarrollo de los mismos, teniendo en cuenta las necesidades que les plantean los vecinos”.
Sobre la obra inaugurada, Uñac manifestó que “genera la posibilidad de mirar, poder transitar, de asegurar lo vial y lo urbano, pero fundamentalmente genera mucha modernidad“, a la vez que indicó que “esta provincia crece con igualdad de oportunidades entre todos los departamentos".
Por último, el gobernador agradeció el aporte de los vecinos,"porque un gobernador no puede hacer solo las cosas. Necesita de un equipo de trabajo y ese equipo de trabajo necesita también acompañamiento de la sociedad sanjuanina“.
Gramajo por su parte agradeció al Gobierno provincial el apoyo y explicó que “estamos inaugurando esta obra de calle Rodríguez tramo Ruta 40, vamos a llegar hasta el puente que nos une con el departamento de San Martín. En calle Necochea haremos un portal de ingreso, desde Benavídez a Centenario y desde Centenario a Ruta 40 incluyendo el circuito Fernández Barrientos, en el Mogote".
"En el marco de la pandemia estamos haciendo un esfuerzo enorme para que Chimbas siga creciendo y no lo hacemos solos, lo hacemos junto al gobernador y lo seguiremos haciendo", finalizó el intendente de Chimbas.
Finalmente la presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Tortotarola, agradeció al gobernador Uñac por la obra y aseguró que “beneficia a los chimberos, sobre todo a los vecinos de calle Rodríguez porque el avance sigue en nuestra tierra. Seguimos progresando, muchas gracias, por esta gran obra que hoy vemos concretada".
Detalles de la obra
Para dotar de iluminación a todo ese sector, se colocaron 48 columnas metálicas de 8 metros por 3 metros de largo, alimentadas con cables pre ensamblados, cada una de ellas con su puesta a tierra correspondiente.
También se colocaron 48 equipos de 180 watts tipo Vatiova, para ello, se ocuparon 400 metros de cable tipo taller. Además se realizó la pintura vial, demarcación de cordones y ochavas a cargo de personal de Vialidad provincial y bloques de colores en uno de los laterales de calle Rodríguez, fueron realizados por personal municipal.
Se trata de 35 luminarias que acaban de habilitarse en calle Colón hasta Rawson
Desde el Municipio de Rivadavia destinaron el recurso humano y financiero necesario para lograr que cada alumno este en su aula.
La obra se enmarca en el objetivo de bregar la seguridad de vecinos y transeúntes que circulan por San Martín.
En el marco del 138º aniversario del departamento, se inauguró la segunda etapa de iluminación led en avenida Uñac y calle 11, así como el mencionado monumento en calle 11 y Mendoza.
La localidad de Tamberías resulta prioritaria por su ubicación equidistante a todas las localidades y gracias a la construcción de la pasarela de Hilario.
Durante tres días, agentes municipales recorrerán distintos puntos de Desamparados para inscribir a jóvenes capitalinos en las Becas Progresar. También asistirán a los vecinos para completar el formulario de Segmentación Energética.
El intendente sostuvo además que a estos empleados se les suma adicional de entre 10 y 15 mil pesos.
El programa de traspaso de "pasantes" a contrato alcanzó un nuevo hito. En reconocimiento a su gran desempeño y antigüedad, los últimos becarios del área Recolección de Residuos pasaron a planta contratada.
La Municipalidad de Capital informa el funcionamiento de las prestaciones durante el lunes 15 de agosto, ya que fue declarado feriado nacional.
En 2023, se lanzará la actividad propiamente dicha del Instituto. Y para ello, ya se iniciaron todas las gestiones en el Ministerio de Educación de la provincia.
La sorpresa de los vecinos de Guaymallén, Mendoza, está más que fundada en un misterioso fenómeno que transcurre por ese lugar. Desde hace meses que sale humo debajo de la tierra.
El actor de Star Wars, Trainspotting y Moulin Rouge recorre el país grabando un documental. Estuvo de paseo y se sacó fotos en un departamento del Norte sanjuanino.
Por el hecho, un hombre de 43 años y una mujer de 22, fueron trasladados al Hospital Rawson.
Le encontraron armas ilegales y $300.000 a un hombre en Santa Lucía.
Andrea tiene 35 años, vive en Bariloche y para estudiar recorría 28 kilómetros. El sacrificio y el esfuerzo tuvieron su recompensa. Su abuela Eva y su mamá Sara fueron fundamentales en el proceso de superación.
Se pronostica ingreso de viento Zonda para el domingo desde media mañana.