En su primera semana, el MotorTest realizó 892 testeos

Es para los sanjuaninos que asisten en automóviles y motocicletas.

Salud 04 de julio de 2021

test pcr motortest

Esta semana el Ministerio de Salud, con el apoyo de la Municipalidad de la Capital, puso en funcionamiento el MotorTest para detectar casos positivos de COVID-19. Desde su puesta en marcha, se realizaron 892 testeos y por día se detectaron entre 30 a 40 personas como positivas.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, explicó que "el MotorTest es un nuevo mecanismo de testeo para determinar posibles casos de COVID-19. Tiene como finalidad aumentar la tasa de testeos para COVID-19 y de esta manera limitar el contagio de persona a persona. Es un trabajo intersectorial e interministerial que venimos realizando con la Municipalidad de la Capital para dar respuesta a las necesidades de la comunidad”.

El MotorTest está a cargo de Claudia Noriega y Estela Emi, quienes coordinan el trabajo de un equipo integrado a aproximadamente por 15 personas entre personal de salud y de la municipalidad. El Motortest funciona de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs y las personas que acceden deben pasar por distintos sectores:

  • Sector de admisión y traige
  • Sector donde se realiza el test de antígeno
  • Sector donde se brinda el resultado del antígeno y se brinda consejería y recomendaciones.
  • Sector donde se realiza el PCR para las personas que el equipo de Salud considera que se deben hacer la prueba.

Requisitos

  • Es para todas las personas.
  • Asistir de un máximo de 2 personas por vehículo. Ambas deben usar barbijo. El acompañante debe ubicarse en la parte trasera del auto).
  • Se permitirán automóviles y motos (quedan exceptuados los vehículos de gran porte y las bicicletas).
Lo más visto