Tragedia en Mendoza: chocaron 4 camiones, 2 se incendiaron y un chofer murió calcinado

El fallecido era un chofer chileno de 33 años. Además estuvieron involucrados un argentino, un brasileño y un boliviano.

Nacionales 03 de julio de 2021

camion incendio mendoza

Un espectacular y fatal choque múltiple se registró ayer en el corredor Internacional que conecta Mendoza con Chile. Entre los cobertizos 1 y 2, en la ruta CH-60, en la bajada conocida como “Los Caracoles”, cuatro camiones se vieron involucrados en un incidente vial en Alta Montaña, dos de los rodados se incendiaron y un chofer de 33 años murió calcinado.

La víctima fatal es un camionero de 33 años con domicilio en la comuna de Longaví, Provincia de Linares, en la Región del Maule, cuya identidad se mantuvo en reserva, confirmó el sitio Los Andes Online.

El trágico suceso se registró a las 20.20 del lado chileno de la ruta internacional, en el comienzo de la bajada que comunica con la localidad chilena Los Andes. En ese momento cuatro camiones, entre los que había un argentino, chocaron en medio de la oscuridad de la noche y las gélidas temperaturas.

Los conductores acababan de pasar por el complejo fronterizo Los Libertadores cuando en el kilómetro 92 y por razones que se investigan colisionaron en cadena: un vehículo chileno que transportaba cal, otro argentino con la misma carga, un camión procedente de Bolivia con aceite refinado comestible y un brasileño con muebles fueron los involucrados, confirmó ese medio.

Tras el impacto se desató un feroz incendio que avanzó rápidamente por las carrocerías. El camionero chileno quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su habitáculo y no logró salir. Murió en el lugar.

El resto de los choferes alertaron a las autoridades y varias dotaciones de bomberos llegaron al lugar. “Tomamos contacto y dimos cuenta del accidente al fiscal de turno, Raúl Ochoa, quien instruyó que personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua se constituyera para realizar los peritajes a fin de verificar la causa basal de los hechos”, dijo al medio chileno el teniente Héctor Castro, de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

Respecto a los otros choferes involucrados, precisó que “salvaron ilesos, fueron asistidos por personal del Samu y después fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes para practicarles el examen de alcoholemia respectivo”.

Lo más visto