San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Turismo interno: San Juan arrancó las vacaciones de invierno con más del 50% de reservas

Locales 03 de julio de 2021

turismo 5

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, junto a prestadores de turismo se dio a conocer la guía de actividades para este invierno. Cabe destacar que se mantendrán los protocolos vigentes como el uso de tapaboca, el aforo del 30% o capacidad máxima de 90 personas en espacios culturales cerrados y mantener la distancia social, entre otros.

En conferencia de prensa, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; junto al secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y el secretario de Turismo, Roberto Juárez, dieron detalles del trabajo en conjunto que se realizará esta temporada.

“Lanzamos la temporada de invierno con una diversidad de productos como actividades al aire libre, astroturismo, trekking en Punta Negra y en el dique de Ullum donde los guías de montaña estarán presentes para asesorar a los turistas. También habrá actividades culturales en la ciudad de lunes a sábado hasta las 22 hs. Es importante que se reactive el turismo con los protocolos y las medidas sanitarias dispuestas para que todos podamos disfrutar de las vacaciones”, dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Las actividades al aire libre serán las más elegidas por los sanjuaninos y turistas que lleguen a la provincia. La Ruta Interlagos ofrece una amplia gama de actividades en los diferentes puntos de senderismo habilitados como la Quebrada de Zonda, el dique Punta Negra y el dique de Ullum. Estos tres lugares cuentan con la presencia de guías de turismo habilitados que brindan información sobre los senderos y las medidas de seguridad y prevención necesarias para realizar la actividad.

Otra oferta es el turismo rural en departamentos como Pocito, Albardón, Rawson y Samiento (Pedernal), con una propuesta para toda la familia. Quienes deseen podrán pasar un día al aire libre y conocer diferentes lugares con espacios abiertos y animales de granja para interactuar. Cabe destacar que hasta el momento hay más de 350 actividades para realizar en las vacaciones de invierno y la guía de la temporada se actualizará semanalmente. Podes ver la información en www.sanjuan.tur.ar y en la app San Juan Turismo.

Por otra parte, el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, puso énfasis en las palabras de la ministra de Turismo y resaltó sobre la necesidad de cumplir los protocolos y respetar las medidas que se han dispuesto para el funcionamiento de las actividades en la provincia. Exhortó a evitar realizar actividades que están fuera de protocolos “como reuniones sociales y fiestas clandestinas, ya que seguiremos con un fuerte control sobre estas actividades. Pedimos responsabilidad y cumplimiento a estas medidas”.

Asimismo, el secretario de Seguridad invitó a desarrollar y cumplir con las actividades de esparcimiento y recreación “dentro de las reglas de funcionamiento y de límites establecidos para que sean con cuidado y protección”. Cabe recordar que no es necesario el permiso de circulación para turismo interno. El turismo nacional que arribe a la provincia deberá contar con la app cuidar solamente.

Las propuestas culturales también estarán vigentes de lunes a sábado de 9 a 22 hs. El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson junto al Teatro del Bicentenario ofrecen una colonia virtual con talleres para niños y adolescentes. A partir del 2 de julio se encuentran habilitadas las inscripciones en http://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org y www.teatrodelbicentenario.org comienzan el 5 de julio.

Por otra parte, el Centro Cultural Conte Grand propone Misión Descubrir, un viaje a lo desconocido. Esta actividad propone descubrirnos y enfrentar nuevos desafíos. La actividad se realiza en grupos de seis participantes con intervalos de 15 minutos, quienes participan deberán sobrellevar diferentes obstáculos y trabajar en equipo. Estará habilitado todos los viernes y sábados de julio de 13 a 18 y se podrán obtener los turnos los días miércoles y jueves en el siguiente link bit.ly/misiondescubrir.

El Teatro del Bicentenario abrirá sus puertas con las clásicas visitas guiadas en sus diferentes modalidades. Para reservar, ingresá a http://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org.

“Los valles turísticos como Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Jáchal cuentan con un alto porcentaje de reservas para esta primera semana de vacaciones y estimamos que para el fin de semana largo la ocupación puede llegar al 80% con la proyección de reservas que manejamos hasta la fecha”, destacó la ministra Grynszpan.

Los clásicos sanjuaninos como el Paraje Difunta Correa y el Parque Ischigualasto también tienen sus propuestas para las vacaciones de Invierno. Por un lado, en la Difunta Correa se podrán realizar los recorridos en bicicleta o caminando junto con los guías de sitio del lugar. En el Parque Ischigualasto los recorridos estarán habilitados Desde las 9 a.m. a 16 p.m. ingresando cada una hora con Cupos limitados.

Para más información sobre la guía de actividades de Vacaciones de Invierno ingresa a www.sanjuan.tur.ar , descarga la app San Juan Turismo que se encuentra disponible para Android y IOS o chequeá la información en las redes sociales del Ministerio de Turismo y Cultura.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias