
El Gobierno confirmó que la Zona Franca se instalará en Jáchal y busca el terreno más conveniente
Locales - Municipales. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Tambien la comitiva visitó el Autovac en el Estadio del Bicentenario.
Locales - MunicipalesEl intendente Armando Sánchez, acompañó al gobernador Sergio Uñac, en la visita que realizó a la provincia el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Durante su paso por el departamento la comitiva recorrió el Estadio del Bicentenario, donde funciona uno de los Centros de Vacunación contra el COVID-19, bajo la modalidad AUTOVAC.
Luego se dirigieron a la entrega de llaves a 184 familias que se establecerán en el barrio Gobernador Carlos Doncel, en calle 10, entre David Chávez y Av. Joaquín Uñac.
El itinerario continuó en el departamento pocitano, con un recorrido por las obras iniciadas en el terreno donde se emplazará el B° Las Pampas, ubicado en Av. Joaquín Uñac entre 12 y 13, lugar donde se construirán más de 700 viviendas destinadas a familias afectadas por el terremoto del 18 de enero.
Por último, ya en Casa de Gobierno se firmaron convenios significativos para San Juan, entre el estado provincial y el nacional dónde se destaca la no objeción de Nación para la construcción del barrio pocitano.
. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan
Con infraestructura renovada, juegos restaurados e iluminación moderna, el municipio pone en valor un espacio central para la comunidad.
La intendenta Romina Rosas confirmó un plan de pagos, aunque advierte irregularidades en la medición del alumbrado público.
La obra garantiza atención integral para niños de 45 días a 4 años. Orrego destacó el esfuerzo provincial pese al recorte de fondos nacionales
Rawson vivió un fin de semana inolvidable con una multitudinaria celebración que reafirmó su identidad cultural, su producción local y la tradición que une a San Juan con sus raíces hispanas.
Desde este lunes 8 y hasta el 19 de septiembre, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano coordina la distribución de alimentos libres de gluten en todos los departamentos. En Rawson y Chimbas, además, se brindarán charlas informativas para promover una alimentación saludable.
Un joven de 25 años fue sorprendido en pleno intento de robo en el Paraje San Ceferino. Quería llevarse una bicicleta naranja, pero un vecino lo vio y alertó a la policía. Intervino la UFI de Flagrancia.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.