San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Vizzotti dijo que el país comenzará a fabricar la Sputnik V

La ministra de Salud anunció hoy que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina.

Nacionales 02 de junio de 2021

Vizzotti, indicó, de esta manera, que el país será "parte de la cadena de producción" de la vacuna rusa.

"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El Instituto Gamaleya confirmó así la calidad de las vacunas Industria Argentina y se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que el país sea parte de la cadena de producción de Sputnik V y se acelere la llegada de las vacunas.

Vizzotti destacó, por otro lado, el arribo al país de 800 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa y anticipó que otro vuelo saldrá "esta semana" para ir a buscar a Moscú 100 mil primeras dosis y 400 mil del segundo.

En ese sentido, también indicó que AstraZeneca confirmó que 900 mil dosis llegarán desde Estados Unidos y arribarán el próximo lunes como parte del acuerdo con el laboratorio.

"Se está trabajando en adelantar un lote de las vacunas producidas con México. Serían 811 mil dosis", manifestó.

Y añadió que "3,5 millones de dosis están planificadas para llegar en junio y seguir recibiendo lotes del Instituto Gamaleya y avanzar en el contrato con Sinopharm para recibir 2 millones de dosis en junio y 4 millones en julio". "Cuando haya precisión en las fechas, lo vamos a compartir", señaló.

La funcionaria destacó que con la llegada de los próximos lotes de las próximas semanas se habrán recibido más de 20 millones de vacunas y subrayó que el ritmo de adquisición de vacunas se está acelerando, por lo que cuidarse debe ser una "prioridad" en este momento.

Te puede interesar

tapabocas_portada_1.jpg_1956802537

Deja de ser obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos

Nacionales 21 de septiembre de 2021

Así lo dio a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, detallando que "continúa recomendándose la obligatoriedad del tapabocas en todos los espacios cerrados y en todas las actividades donde haya mucha gente alrededor", como las aulas, el cine, el teatro, los ámbitos de trabajo, el transporte público, los eventos masivos.

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias