En Calingasta, Uñac entregó viviendas, maquinaria a productores e inauguró un mirador

Se trata del barrio La Alameda y contó con una inversión de 73 millones de pesos. En el departamento del sudoeste sanjuanino, analizó además el presente de la Estancia Los Manantiales.

Locales - Municipales 19 de mayo de 2021

73c42228f9eb4adf4cdc9f5bd0422c5e_L

En la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac en su visiita al departamento de Calingasta, desplegó una amplia agenda de trabajo acompañado por el intendente municipal, Jorge Castañeda; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el diputado departamental, Mario Adrián Romero; el director del IPV, Marcelo Yornet; el jefe del Noveno Distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana y concejales municipales.

Al arribar al departamento, el mandatario provincial procedió a la entrega de 45 viviendas del flamante barrio La Alameda ubicado en Barreal.

En ese marco, Uñac se mostró "muy contento en esta visita para entregar viviendas. Con el acompañamiento del intendente transformamos el presente y el futuro de 45 familias".

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. La inversión total asciende a $73.853.018,23.

En el marco de su agenda de trabajo desarrollada en el departamento de Calingasta este miércoles, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, realizó la entrega de viviendas en Barreal y recorrió obras de banquina, alcantarilla y protección de Ruta Nacional 149 en la localidad de Colón.

En Sorocayense, dejó inaugurada la perforación y sala de máquinas para dotar de agua potable a dicha localidad, con fondos provenientes del fideicomiso minero de Casposo.

En el lugar, y junto a los vecinos de la zona, Uñac destacó que "el Gobierno provincial tiene un abanico de obras públicas en las que invierte y por cierto somos una de las provincias que mayor dinero destina de su presupuesto a la inversión pública. Hablar de inversión pública es hablar de obras que generan progreso".

"Lo que estamos haciendo ahora es ni más ni menos que brindar respuestas a los vecinos de Sorocayense, por eso estamos hoy inaugurando esta obra que les da tranquilidad y seguridad. Damos vuelta una página y agradezco a los vecinos la espera para que esta obra sea inaugurada", agregó.

La obra fue realizada por la Municipalidad de Calingasta, con aportes del fideicomiso Casposo y supervisada por OSSE. Se trata de una perforación y un nexo de 1.600 metros con una inversión de 8.459.608 de pesos que proveerá de agua a 60 familias que actualmente viven en Sorocayense y un futuro barrio que se construirá.

Continuando con su agenda, el gobernador Sergio Uñac inauguró este miércoles en Calingasta el mirador "Vuelo de Calin" y obras de protección de alcantarillas y caídas aluvionales sobre Ruta 406. También entregó vacunas contra la aftosa y la brucelosis destinadas a productores del departamento del suroeste sanjuanino.

Estas actividades estuvieron enmarcadas en la visita del gobernador a Calingasta, donde además entregó las llaves de 45 viviendas y dejó inaugurada una importante obra que dotará de agua potable a la localidad de Sorocayense.

Lo acompañaron el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; el diputado departamental Mario Romero; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el secretario de Agua y Energía, Juan Carlos Caparrós; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; el administrador de Vialidad Nacional distrito San Juan, Jorge Deiana y demás autoridades municipales."Es un hecho significativo lo que hemos llevado adelante en la mañana de hoy, porque hemos tocado cada uno de los sectores que hacen a la vida activa de un municipio, junto a los productores, comprometiendo maquinaria, vacunas para los ganados y semillas", dijo y luego reiteró "el compromiso del Gobierno provincial, a través del diálogo, para buscar un camino en común que permita que la estancia Los Manantiales siga siendo fuente de trabajo" para las familias de Calingasta.

Con respecto al tema que involucra la Estancia Los Manantiales, el primer mandatario expresó: “Nos pusimos de acuerdo hace tiempo con el intendente, con respecto a que nuestro único interés es el del pueblo, en este caso de Calingasta y no estamos discutiendo dominios. Esta estancia es patrimonio de los calingastinos, ha sido cuidada y protegida por su gente, priorizando fuentes de trabajo y cada una de las actividades económicas que se puedan llevar en esta zona".

En relación al mencionado proyecto de Ley, el gobernador sanjuanino afirmó que "lo que debemos lograr, fruto del diálogo, es encontrar un camino común que permita seguir utilizando esa estancia como hasta el momento, ya que es fuente de trabajo para muchas familias".

Uñac analizó que "estamos haciendo es abrir un camino de diálogo para valorar cuál es la mejor situación y que Manantiales estando al servicio de los calingastinos y de San Juan, porque nosotros sabemos cuidarla y eso es lo que queremos que se respete”.

Lo más visto