San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Homenajearon a los 21 sanjuaninos que murieron tras el ataque inglés al ARA General Belgrano

El intendente de la Capital y la ministra de Gobierno encabezaron el acto de homenaje a los 21 sanjuaninos caídos en el Crucero General Belgrano, junto a autoridades municipales y agrupaciones de veteranos de Malvinas.

Locales 03 de mayo de 2021

aubone gobierno baistrocchi homenaje malvinas

Por el 39º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, el Ministerio de Gobierno realizó un acto en conmemoración de los 21 soldados sanjuaninos caídos, con la presencia de la ministra Fabiola Aubone, el secretario de Relaciones Institucionales Marcelo Fretes y la directora de Cultos y Organizaciones No Gubernamentales Liliana Olguín; junto al intendente de Capital Emilio Baistrocchi y asociaciones de excombatientes de Malvinas y familiares de caídos en el Crucero Belgrano.

En el encuentro, fue descubierta una placa que honra la memoria de los combatientes sanjuaninos que perdieron sus vidas en el Crucero, emplazado en el monumento que recuerda a todos los soldados de la provincia caídos en las Islas Malvinas. “Nuestra tarea es seguir malvinizando, que no recordemos solamente el 2 de abril a nuestros héroes, sino todos los días” destacó la ministra Aubone, resaltando el trabajo de la gestión provincial en preservar la memoria de Malvinas y sus héroes. “El compromiso del gobernador Sergio Uñac, al igual que el nuestro, fue el de homenajear a los ex-combatientes y a sus familias, y mantener nuestra historia presente y viva, porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, concluyó la ministra de Gobierno.

La directora Olguín añadió sobre la importancia de la labor que el MinGob realizó con los ex-combatientes y sus familias: “La gestión hizo grandes homenajes a nuestros héroes, no sólo en actos y reconocimientos sino en la posibilidad de que pudieran volver a las Islas Malvinas, pudiendo sanar heridas y conectarse nuevamente con quienes quedaron allí, cerrando un ciclo muy importante de sus vidas”.

Finalmente, Anahí Moreno, hija de Waldo Eduardo Moreno, soldado caído en el Crucero General Belgrano, tomó la palabra: “En el 2019 pude rendir homenaje a mi padre en las Islas Malvinas, así como también a todos los que dejaron sus vidas allí. El día que pude tocar el mar, cerré una herida muy grande, y no tengo más que palabras de agradecimiento a la ministra Aubone quien cumplió ese deseo, y al gobierno sanjuanino por el reconocimiento a los caídos en el Crucero Belgrano a través de esta placa”.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias