San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Inicio de sesiones en Rivadavia: construirán un cementerio y salas velatorias municipales

El intendente Fabián Martín realizó el anuncio de ambos servicios que estarán en La Bebida.

Municipales 10 de marzo de 2021

fabian martin - rivadavia sesiones 2021

Rivadavia contará con un cementerio y salas velatorias municipales. Se trata de una iniciativa pública-privada que se empezará a construir en un terreno ubicado en La Bebida. Así lo confirmó el intendente Fabian Martín, quien explicó que con esto se buscará responder a una demanda que existe hace tiempo.

El terreno donde se ubicarán el cementerio con las salas velatorias es en calle Pellegrini, a 500 metros al sur de calle 5, y cuenta con 20 hectáreas. "Es una obra muy esperada y solicitada por los vecinos de alta sensibilidad social. Este año pensamos terminar las salas velatorias y el año que viene, el cementerio municipal", explicó el jefe comunal.

La propuesta cuenta con financiamiento municipal y en la primera instancia va a contar con 2 grandes salas velatorias pero está planificando llegar a 5 para un segunda etapa.

El cementerio tendrá construcción de nichos y una parte verde para el reposo del cuerpo bajo tierra. "Es una obra muy solicitada, porque en ese momento tan doloroso de muerte de un ser querido, hay familias que no tienen contratado nichos ni sala velatoria", destacó.

El anuncio de la obra, la hizo el intendente en el inicio se sesiones ante el Concejo Deliberante. En esta ocasión, anunció una bateria de obras de espacios verdes, entre las que se destaca un nuevo parque que unirá a 3 barrios: Stotac, Portal de los Andes y Bloicer. Será un parque de mil metros lineales, 10 cuadras, y contará con elementos para la recreación y prácticas deportivas.

Además crearán el Paseo de los Estudiantes, ubicado por avenida Ignacio de la Roza, al lado de la facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ que contará con un área verde para la recreación y lectura. 

"Cuando salimos de fase 1 pudimos recuperar la obra pública. Pudimos inaugurar 15 plazas. Este año llegamos a la plaza 100 que es la integradora del barrio Natania XV y vamos a seguir", aseguró Martín quien también expresó el deseo de terminar su gentión en el 2023 con 80% de luminaria led en el departamento. 

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias