San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Así será el regreso a la aulas en San Juan: presencialidad de acuerdo al nivel

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, dio a conocer detalles de cómo será la rotación de alumnos para poder cumplir con los protocolos.

Locales

Aula escuela San Juan 2021

El retorno a las clases presenciales está cada vez más cerca y, por eso, desde el Ministerio de Educación trabajan en la puesta a punto de sus establecimientos para garantizar una vuelta segura tanto para alumnos como para docentes y directivos.

Según explicó el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, en diálogo con Radio Sarmiento, en San Juan la vuelta a las aulas será con distinto calendario de presencialidad de acuerdo al nivel. 

En nivel primario, el sistema bimodal (presencial-virtual) será con rotación cada tres días. Es decir que un grupo irá la primera semana tres días de manera presencial y dos lo hará a distancia. A la semana siguiente, el grupo que fue tres días de manera presencial irá sólo dos, y los que fueron dos irán tres veces. De esa forma, cada alumno tendrá diez clases presenciales al mes. 

En cuanto al nivel secundario, el jefe de la cartera de Educación explicó que los alumnos asistirán de manera presencial semana de por medio.

Cabe recordar que en cada aula no podrá haber más de 15 alumnos para poder cumplir con el protocolo sanitario, mientras que la disposición de alumnos en las aulas será mediante el sistema de burbuja, con bancos enfrentados o alineados, donde se deberá respetar una distancia de al menos 1.5 metros entre cada alumno. 

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias