
Le realizaron un aborto a una mujer con discapacidad en el Hospital Rawson
El pasado sábado una mujer de 36 años con discapacidad fue sometida a un aborto no punible en el Hospital Rawson. La decisión se tomó por parte de asesores de Menores y Personas con Discapacidad, ya que la paciente había sufrido un ataque sexual en el cual quedó embarazada, según publicó Diario de Cuyo.
Las fuentes indicaron que la mujer tiene un leve retraso mental y que transitaba la semana 13 de gestación. Su madre y su hermana estuvieron de acuerdo con la medida y por eso los médicos pudieron llevarla adelante.
El caso se conoció el viernes pasado, cuando la hermana de la víctima realizó una denuncia por abuso sexual en el Centro ANIVI. El fiscal Alberto Martínez pidió que se investigue el caso y eso originó que el juez Diego Sanz, del Cuarto Juzgado de Instrucción solicitará a las autoridades del centro de salud capitalino que extrajeran material genético para comparar las muestras con las del sospechoso de cometer el delito sexual.


El procedimiento se realizó en base al artículo 86, inciso 2, del Código Penal, el cual contempla la práctica para una mujer discapacitada que haya sido víctima de violación o de un atentado al pudor.





El Gobierno negó deudas con las empresas de colectivos y aseguró que los pagos están dentro de los plazos administrativos
Locales
Trasladan a la Morgue Judicial los cuerpos de las siete víctimas de la tragedia aérea en Valle Fértil
Locales
Orrego suspendió su gira por Londres y Estados Unidos y regresa a San Juan tras la tragedia aérea en Ischigualasto
Locales
El director de Aeronáutica puso el foco en la visibilidad: "Una de las hipótesis es que el helicóptero haya impactado contra el suelo"
Locales
Avanza el operativo en Valle Fértil: comenzó el rescate de las víctimas y su traslado hacia la Capital
Locales



Orrego anunció un acuerdo con Vicuña que anticipa US$ 250 millones para obras estratégicas en San Juan
Política
Alerta por viento Zonda en el Gran San Juan: prevén ráfagas de hasta 92 km/h durante la madrugada
Locales
El Gobierno negó deudas con las empresas de colectivos y aseguró que los pagos están dentro de los plazos administrativos
Locales







