Pichetto defendió la carta de CFK y destacó la convocatoria

El auditor general de la Nación valoró la autocrítica de la vicepresidenta. "Es importante que el Gobierno reaccione", apuntó. También se cruzó con los periodistas de TN.

Política 27 de octubre de 2020

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, elogió a la carta de Cristina Fernández de Kirchner y destacó el llamado al acuerdo social para resolver los problemas económicos de Argentina.

"Me parece una carta importante en términos de asumir la problemática de la economía argentina, habla de que el problema del dólar no tiene solución y que es importante un acuerdo con las fuerzas políticas, económicas, sociales y mediáticas para poder abordar una salida", dijo en diálogo con TN.

En esa línea, siguió: "Argentina necesita de acuerdos y políticas de Estado, se necesita garantizar la paz social, necesita evitar personajes como Grabois que hace ocupaciones ilegales y comete delitos, necesita al Papa dando un mensaje dirigido a la paz en Argentina". 

Sin embargo, recordó que Juntos por el Cambio le presentó una propuesta por escrito al Presidente, y también que había pedido varias veces audiencias. "Nuestras ideas fueron descartadas en menos de 12 horas", apuntó.

Luego, opinó que es importante que en el Gobierno haya una reacción y una mirada propia sobre funcionarios que no están al nivel "de lo que se requiere". 

"Tiene que haber un acuerdo sobre cuatro o cinco políticas de estado centrales: un sistema republicano de libertad y división de poderes, reconocimiento a la propiedad privada, el mundo del trabajo, hay que terminar con este modelo planero de organizaciones sociales que son gerentes de la pobreza", declaró.

En el comienzo la entrevista, el auditor general de la Nación se cruzó con el periodista del canal de noticias Pablo de León, quién consideró que el ex senador estaba elogiando la carta de Cristina Kirchner.

"Yo valorizo la convocatoria a un diálogo. También a ustedes los comprende porque son reproductores de la opinión pública en la Argentina. En la medida en que podamos construir una visión más razonable del país, eso también va a ayudar", declaró.

Y concluyó: "Ustedes tienen que volar un poquito más alto, como las águilas, no como los gorriones que se comen los alambrados. Yo sé que tienen que hacer un programa, pero no voy a entrar en este juego. Yo rescato el nivel de autocrítica y de reconocimiento del fracaso con respecto a la política económica y del dólar".

Te puede interesar
Lo más visto