El periodista Gustavo Toledano confirmó que tiene coronavirus

"Estamos bien, tranquilos, estaremos en casa como lo hicimos en estos 6 o 7 meses" dijo el conductor del noticiero de Telesol.

Locales 20 de octubre de 2020

gustavo toledano

Este martes el periodista sanjuanino, Gustavo Toledano, dio a conocer que dio positivo en el test de coronavirus. Según comentó, el pasado viernes había decidido faltar a sus trabajos por precaución hasta que tuviera los resultados, y este martes Salud Pública le confirmó que posee la enfermedad. 

"El viernes tuve una congestión, resfrío. Avisé a mis compañeros de la radio y del canal que me iba a hisopar en las horas de la tarde. Cualquier síntoma, tenes una posibilidad que sea covid por eso me hisopé en la rotonda y me atendió un médico de guardia", explicó Toledano en diálogo con el noticiero de Telesol

"Busqué atención en los lugares donde se informaron, médico, receta e hisopado para descartar las dudas. Traté de hacerlo de la mejor manera. Lo hice respetando a mis compañeros de trabajo, por eso no fui a trabajar, y para darle tranquilidad a mi familia y saber cómo manejarlo. En mi casa somos 4, además de mi madre, mis hermanos y demás", añadió el periodista.

A partir de este resultado, todos los contactos estrechos de él, tanto su familia como compañeros de trabajo, fueron aislados y por eso este martes por la mañana.

"Cuando empecé no tenía mucha mucosidad, sentía dolor de cuerpo. Ya me pasó otras veces algo así y pensé 'se que pasará' pero al no ser un año normal cualquier síntoma debe despertar el interés (...) Gente que me llamó y me dijo que hay que hisoparse y sacarse las dudas. No perdí el olfato, no tuve tos ni diarrea. Es como un pequeño cansancio como que vas dejando la gripe", puntualizó. 

"Hay que seguir machacando en el lugar, ahora más que nunca usar barbijo, lavarse las manos, distancia física y si no hace falta salir, tratar de evitarlo. Cuidarnos, San Juan no puede volver para atrás porque hay una actividad económica que no puede seguir sufriendo, queda la responsabilidad de cuidarnos y el respeto por el otro. Estamos bien, tranquilos, estaremos en casa como lo hicimos en estos 6 o 7 meses. Yo solo salgo a trabajar y hago las compras pero hay circulación y pasan estas cosas. Hay que prevenir y seguir cuidándonos" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto