San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Uñac, en el lote de los 4 gobernadores con mejor imagen positiva

El sanjuanino cierra septiembre entre los 4 gobernadores que vieron crecer su imagen, alcanzando el 66,5 por  ciento. Cómo les fue a Alberto Fernández, Cristina y Macri.

Política

uñac

En el comienzo de la pandemia del coronavirus, se vio un fenómeno singular: ante el manejo de la gestión, en su mayoría los mandatarios crecieron en imagen positiva. Sin embargo, pasados ya más de 6 meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, gran parte de esa cosecha se perdió en muchos casos.

No es el panorama que avizora el sanjuanino Sergio Uñac, que cierra septiembre en el lote de los 4 gobernadores que vieron crecer su imagen positiva.

Esto es lo que refleja la reciente encuesta de CB consultores, que midió la aprobación y el rechazo a cada uno de los mandatarios de las 24 jurisdicciones (23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Por supuesto, también registraron el pulso de la sociedad en cuanto a la gestión del Presidente Alberto Fernández.

La imagen en alza la lidera el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con 68,4 por ciento, lo siguen Oscar Ahuad de Misiones (68,1%), Sergio Ziliotto de La Pampa (66,9%) y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac con el 66,5 por  ciento.

En la otra punta, donde está los gobernantes con peor imagen, se encuentran Arcioni de Chubut (en el último puesto, osea 24), Gerardo Morales de Jujuy (23) y Alicia Kirchner (22), que pese a todo, sumó 7 puntos en comparación al mes de agosto.

san juan gobernador uñac imagen
Cómo les fue a Alberto, Cristina y Macri en San Juan

El presidente continúa subiendo su imagen a favor en la provincia. En agosto, cosechó, de acuerdo a la misma consultora, 68,7% de positivos, mientras que cierra septiembre con el 70,3%, impulsado por los anuncios que hizo en su visita a San Juan. Su imagen negativa no alcanza los 30 puntos.

CFK por su lado tiene una creciente imagen negativa que supera el 51 por ciento, mientras que solo el 48,5% de los sanjuaninos le dio un pulgar arriba a la vicepresidenta.

En tanto que el ex presidente Mauricio Macri cosechó un 74,2 por ciento de imagen en rojo, mientras que el verde de la aprobación no alcanza los 26 puntos.

EisM19aXkAENY45

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias