Uñac dejó inauguradas las nuevas oficinas de la Casa de Juventudes

Se trata de la dirección provincial que fue renombrada en el marco de una serie de actividades programadas por el mes de septiembre.

Locales 21 de septiembre de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

uñac

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay y el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, comenzaron este lunes inaugurando las obras de remodelación y refuncionalización del edificio de la Casa de Juventudes.

El lugar fue habilitado además como espacio de coworking (trabajo compartido) junto a sus oficinas administrativas con sus respectivos puestos, un espacio de las artes y jardín cultural.

Con el objetivo de que las juventudes sanjuaninas tengan su espacio de contención, recreación, y en donde se sientan libres de expresarse artísticamente, se realizó la remodelación del lugar basándose en un “diseño integral”, siguiendo una misma línea para lograr una identidad única.

En primer lugar, el mandatario provincial saludó a los presentes y destacó el compromiso de los jóvenes por festejar el Día de la Primavera en casa, por los protocolos preventivos de coronavirus.

“Es una fecha distinta que nos obliga a incorporar nuevos métodos, usos y costumbres que no eran habitual", comenzó diciendo Uñac, "pero el compromiso de los jóvenes va a hacer que podamos festejar un 21 de septiembre de la mejor manera. Cumpliendo cada una de las normas, de protocolos, de distanciamiento, de higiene, de cuidado personal".

Seguidamente, realizó una analogía sobre el cambio de nombre, de Dirección de Juventud a Dirección de Juventudes, al referir que "la historia personal de cada joven es diferente, no es la misma la de un joven de Capital, Pocito o 25 de Mayo, esto motiva que ese cambio de nombre tenga muchísimo sentido".

A su vez, afirmó que "el de Desarrollo Humano es uno de los ministerios más sensibles que tiene el Gobierno de San Juan, donde están las cuestiones que hacen a lo social". Sobre el presente de pandemia, Uñac dijo que "hay dos sectores muy sensibles para nuestra sociedad, que son los jóvenes y los adultos mayores, y en ese marco estamos generando acciones en favor de ellos".

Por su lado, el ministro Aballay puso en valor la remodelación y renovación de la casa donde funciona la Dirección de Juventudes: “Hoy inauguramos un espacio que ha sido acondicionado para que pueda recibir a todos los jóvenes de la provincia. Está pensado para que vengan a articular acciones, intercambiar ideas, generar propuestas, ideas y lineamientos a partir de los cuales queremos trabajar de esta dirección”, expresó Aballay.

Te puede interesar
Lo más visto