Club Atlético Urquiza y Club Atlético Lanteri tendrán techado en sus canchas

Urquiza y Lanteri se suman a lo realizado en Sporting Estrella, y con esto continúan las obras de infraestructura deportiva en la provincia.

Locales 07 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

deportes san juan

El martes pasado se realizó, a través de una videoconferencia en Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el lanzamiento del programa nacional Clubes en Obras, una iniciativa que surge del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Este plan tiene como objetivo ayudar a los clubes con infraestructura deportiva.

San Juan se ve beneficiada con esta propuesta, y las instituciones Club Atlético Urquiza y Club Atlético Lanteri podrán cumplir un sueño: el techado de su cancha. Cabe recordar que Sporting Estrella fue la primera institución de básquetbol en la provincia en lograr este objetivo.

Esto se suma a las 15 canchas techadas de hockey sobre patines, y a las dos que están en proceso (Unión Deportiva Bancaria y Sarmiento de Albardón), con lo cual se llegará a una cantidad de 20 obras similares en la provincia.

En primer termino 20 instituciones se verán beneficiadas con avances edilicios, y posteriormente otras veinte recibirán ese beneficio, llegando a un total de 40 clubes que tienen el alcance de este programa. Cada club presenta personería jurídica, por eso es de suma importancia avanzar en el ámbito jurídico.

Te puede interesar
Lo más visto