San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

La Cámara de Diputados aprobó la reforma de la Ley de Quiebras

La misma determina la ampliación de los plazos procesales en el caso de los concursos acreedores y la suspensión de ejecuciones por 180 días.

Política sanjuanhoy sanjuanhoy

diputados

Este viernes la Cámara de Diputados dio media sanción, con mayoría casi absoluta, a una modificación de la ley de quiebras para evitar que centenares de empresas ingresen en concurso de acreedores cuando se normalice la actividad en la justicia. 

El proyecto sobre quiebras fue consensuado horas antes del inicio de la sesión y contó con un acuerdo político de los presidentes de bloques, que se vio reflejado en los 250 votos a favor que reunió la iniciativa tratada sobre tablas. 

"Este es un mensaje para todo el sector privado de que pueden llevar adelante sus empresas en el marco de esta pandemia", destacó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el acuerdo alcanzado por todos los bloques.

Por su lado, el diputado oficialista y titular de la Comisión de Justicia, Rodolfo Tailhade, destacó el acuerdo alcanzado con los bloques de la oposición para unificar varios proyecto y alcanzar un texto único, y calificó la iniciativa como "un consuelo en este contexto".

"El desafío que tiene la política es tender la mano para sostener las pymes y los pequeños locales y no que estén en estados de desesperación", coincidió el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo.  

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias