El banderazo en reclamo de "libertad y justicia" se sintió en San Juan

Sanjuaninos y sanjuaninas se manifestaron este jueves en la Plaza 25 de Mayo.

Locales 09 de julio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

banderazo san juan
Foto: TN

Este 9 de Julio miles de personas a lo largo de todo el país salieron a la calle a manifestarse en reclamo de "libertad y justicia" y San Juan no se quedó atrás.

Cientos de sanjuaninos y sanjuaninos hicieron reclamos con banderas y carteles este jueves en la Plaza 25 de Mayo. 

Las consignas de la marcha: 

-Para que se respeten nuestros derechos constitucionales. "Trabajar, ejercer toda industria lícita, entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino son derechos consagrados por el artículo 14 de la Constitución Nacional. Hoy todos están siendo violados".

-Para que dejen de fundir negocios. "Cada vez más comercios cierran sus puertas. Prohibir actividades con bajo riesgo de contagio es un capricho absurdo que está condenando a la miseria a millones de argentinos."

-Para que le devuelvan los aumentos a los jubilados. "Congelaron por decreto tu jubilación, la de tus viejos, la de tus abuelos, pero le dieron una pensión de 400 lucas a Boudou que está condenado por corrupción."

-Para que abandonen esta cuarentena boba. "Vamos rumbo a la cuarentena más larga del mundo mientras los contagios siguen aumentando. Necesitamos una propuesta de aislamiento inteligente y con un claro plan de salida. Basta de improvisar." 

-Para que dejen de atacar al campo. "Retenciones, desdoblamiento cambiario, rotura de silobolsas, incendios, robos y encendidos discursos anticampo de partidarios del Gobierno. Van a destruir a la actividad más productiva de la Argentina."

-Para que el Congreso vuelva a tener sesiones presenciales. "Cristina [Kirchner] ignoró el reglamento del Senado y silencio a la oposición. [Sergio] Massa le negó la palabra a un diputado. Necesitamos que nuestros representantes estén en el recinto. No se puede dar la pelea por Zoom."

-Para exigir una Justicia que funcione. "Soltaron presos VIP. Soltaron presos comunes. Deciden a quien guardar y a quien liberar según el escenario político. Digamos basta. Necesitamos jueces, independientes, valientes y republicanos."

-Para que toda la oposición entienda que los necesitamos unidos y a nuestro lado en esta lucha. "Basta de discutir por pavadas. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de dialogar con quienes no escuchan. Basta de hacer acuerdos con quienes nunca cumplen. La pelea es acá y ahora."

-Para que la Argentina sea el país próspero que debería ser, y no la cloaca decadente en que la transformó el kirchnerismo. "Merecemos (y podemos tener) una vida mejor que esta. Pero jamás lo lograremos si no ponemos un freno contundente y definitivo a quienes viven arrastrándonos hacia el pasado."

Te puede interesar
Lo más visto