Ambiente logró rescatar a más de 22 aves el pasado fin de semana

Además, fueron secuestradas un arma de fuego y una liebre muerta.

Locales 22 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

b5d9edbdb1b8708f71df5bbcd2ea1aed_L

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, realiza de forma ininterrumpida, operativos de control y fiscalización de flora y fauna. Los operativos son ejecutados por agentes provinciales de Conservación, que recorren rutas, huellas y controlas las áreas ñrotegidas de toda la provincia.

Este fin de semana, los operativos arrojaron como resultado el labrado de once infracciones, de las cuales siete fueron realizadas por tenencia y transporte de aves. Estas se registraron en los departamentos Ullum, Santa Lucía, Rawson, Caucete, y tres en Albardón. En total fueron rescatadas 22 aves: seis benteveos, diez diucas, una reina mora, un cardenal copete colorado, 2 reyes del bosque, un calafate y una chamuchina.

Todas las aves fueron enviadas al Faunístico-Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde serán atendidas por veterinarios para conocer su estado sanitario. Allí recibirán todos los cuidados necesarios, y serán rehabilitadas aquellas aves que hayan sufrido importantes consecuencias debido a su captura.

A partir de septiembre, en forma conjunta la Secretaría de Ambiente y el Faunístico, comenzarán a liberar las aves rescatadas en operativos que se encuentren en óptimas condiciones para volver a su hábitat natural. Las liberaciones comenzarán en la temporada primaveral, época adecuada para ello, ya que las aves podrán encontrar alimento con mayor facilidad, las aves no pueden ser liberadas en cualquier zona, sino que el regreso a su hábitat debe realizarse según la región a la que pertenezca cada especie.

Por otra parte, en el departamento 25 de Mayo, en la zona de El Encón, fue realizada un acta a una persona que tenía en su poder un arma de fuego (escopeta calibre 28 con seis cartuchos) sin la documentación correspondiente.

En operativos realizados en el departamento Caucete se labraron otras tres actas de infracción. Un acta se realizó por transporte de leña, en este caso de algarrobo, con guía apócrifa, por lo tomaron intervención efectivos de la Comisaría N° 9. En la zona también se realizó otra acta, por transporte de leña de quebracho blanco, en esta ocasión el dominio del vehículo no coincidía con la patente declarada en la guía.

Finalmente se registró otra infracción a la legislación ambiental vigente, por transporte de una liebre mara muerta. 

Te puede interesar
Lo más visto