Pipo Gorosito y la vuelta del fútbol: "Hay que hacerle caso a la gente que sabe y esperar"

El ex DT de San Martín tuvo una postura contraria a la de Marcelo Gallardo.

Deportes - Fútbol 21 de junio de 2020

gorosito san martin

Marcelo Gallardo abrió el debate. Hace algunos días, el entrenador de River planteó la necesidad de abrir un canal de diálogo en la AFA donde se pueda debatir sobre la creación de un protocolo sanitario y el posterior regreso a los entrenamientos. Hasta el momento, hubo más críticas que apoyo.

Néstor Gorosito es un experimentado del fútbol. Fue jugador y hoy es entrenador. Es una voz autorizada. Dio su punto de vista: "El deportista necesita la actividad física, la cabeza también lo pide. Pero hay gente que estudió, acá se pierden vidas. Hay que hacerles caso a los que saben".

Y explicó: "El argumento de Gallardo es lógico. Pero hay un montón de clubes que no tienen la infraestructura. Hay que mirar todo. El fútbol no es solo Primera División. Hay muchas otras categorías. Los de arriba son los que tienen más poder, y ellos tienen que defender a los más chicos".

"Todos queremos volver. Pero soy de los que piensan que hay que seguir a los que saben del tema", dijo, sumándose a la postura de esperar un poco más para que vuelvan las prácticas y el fútbol en nuestro país. "Acá estamos acostumbrado a no respetar las reglas. Pero vamos a perder gente querida", agregó.

Pipo además dijo que es muy probable que al Gobierno le sirva la posibilidad de que el fútbol vuelva a jugarse en nuestro país: "A nivel político creo que le gustaría que en los noticieros no se esté todo el día hablando de la pandemia y de todos los problemas económicos que tenemos".

Te puede interesar
Lo más visto