Uñac inauguró el Centro de Interpretación del Parque de la Biodiversidad

En el Día Mundial del Medio Ambiente quedó inaugurado este nuevo espacio, que busca propiciar la reflexión sobre el medioambiente mediante el uso de material audiovisual de diferentes temáticas.

Locales 05 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

uñac

En la jornada de este viernes, el gobernador Sergio Uñac conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente encabezando el acto de inauguración del Centro de Interpretación en el Parque de la Biodiversidad. 

El parque, ubicado en el predio El Pinar, tiene una superficie de 10 hectáreas dividido en distintos sectores con fines de investigación científica, de uso educativo, recreativo y productivo. El mismo cuenta con un sector de acuicultura, vivero de plantas nativas, laboratorio de limnología, acuario, y el parque temático compuesto de cinco remansos.

Por su parte, el flamante Centro de Interpretación es una nueva instalación destinada al público en general, cuyo objetivo principal es generar para el visitante un espacio de reflexión sobre el medioambiente que culmina el recorrido por el predio. En él se ofrecerá material audiovisual con diferentes temáticas mediante la proyección de videos, presentación de pósteres informativos, ciclo de charlas, dictado de cursos y talleres referidos a distintas áreas de la biología, ecología y el ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto