Quinto caso de coronavirus en San Juan: comienzan a hisopar a los contactos estrechos

Son 25 personas: médicos y familiares según indicó la Jefa de Epidemiología.

Locales 28 de mayo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

test coronavirus

Luego de que se diera  a conocer el quinto caso de coronavirus en San Juan (un médico que se contagió a través del cuarto caso) la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, informó comenzarán los  hisopados a los contactos estrechos.

Esta mañana en radio Estación Claridad, la funcionaria comentó que se trata de 25 personas, que ya están en hoteles y que son familiares del doctor enfermo o médicos que se relacionaron con él. 

Jofré destacó que ninguno de ellos tiene síntomas por el momento.

Inmediatamente después de que tuvimos conocimiento de la confirmación del quinto caso se activó un sistema de vigilancia para buscar a las personas que fueron contacto estrecho. Se hizo toda una investigación epidemiológica en el entorno, para ver sus contactos en últimos 15 días. Esas personas son las que posteriormente fueron puestas en aislamiento. Ayer en la tarde, aproximadamente 25 contactos estrechos de este quinto caso fueron aislados. Están en hoteles dispuestos por el Gobierno. Son un grupo del entorno familiar y otro, del entorno médico”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto