Activaron el protocolo por un caso sospechoso de COVID-19 en Calingasta

Se trata de un mendocino que trabaja para una empresa minera. El hombre se encuentra aislado en el hospital de Barreal.

Locales 08 de mayo de 2020

coronavirus hospital

Según informaron, este jueves sobre las 18 horas, personal del hospital Barreal recibió a un paciente proveniente de la provincia de Mendoza, quien cumplía funciones laborales en una empresa perforista en alta montaña, luego de haber cumplido con la cuarentena obligatoria en la ciudad de San Juan como lo dicta la ley y dándole los test correspondientes negativos se dispuso que podía trabajar con normalidad, una vez allí presento síntomas sospechosos al covid-19 y por cuestiones de seguridad se activó el protocolo de sanidad.

No se dieron a conocer sus datos personales, solo que fue trasladado desde la cordillera y cumplía funciones en una empresa perforista.

El paciente se encuentra internado y aislado en el hospital Barreal del departamento Calingasta presentando los signos sospechosos del Covid-19, por tal motivo se le realizaron los estudios de hisopado y se enviaron las muestras al Hospital Rawson.

Quienes trasladaron al paciente o mantuvieron  contacto directo con él, fueron puestos en aislamiento y se tomaron las medidas preventivas de acuerdo al protocolo.

Te puede interesar
Lo más visto