Largas filas en los bancos de San Juan para el cobro de jubilaciones y AUH

Según expresó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el jueves por la noche ya había gente con reposeras, mate y mantas.

Locales 03 de abril de 2020

f768x0-600862_600880_31

A raíz de la pandemia de COVID-19 y las medidas de prevención implementadas por la Provincia, el pago de jubilaciones y Asignación Universal por Hijo tiene este viernes una modalidad distinta que, como en otras ocasiones, no evitó que durante la mañana se vieran largas filas de beneficiarios en los bancos de San Juan.

Se trata de las sucursales del Banco San Juan, Banco Nación, Banco Supervielle y Banco Columbia, que desde las 6 de la mañana se vieron atestadas de adultos mayores y madres que cobran la AUH.

De acuerdo a lo informado por los lectores de SAN JUAN HOY, del banco local, una de las sucursales más concurridas es la de calle Las Heras. Lo mismo ocurre con el Nación, Superville y Columbia.

Consultado sobre esto, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga expresó que "comenzamos a trabajar anoche, sobre las 22, cuando nos empezaron a llegar llamados alertando la situación". 

"Muchas personas iban con el mate, la reposera y una manta dispuestos a pasar toda la noche guardando un lugar. Les tuvimos que pedir que se vayan a sus casas y a algunos hasta tuvimos que decirles que si no acataban la orden iban a ser detenidos", señaló el funcionario en diálogo con Radio Sarmiento.

Te puede interesar
Lo más visto