Recomendaciones para evitar aglomeración en días de pago

Las entidades bancarias han dispuesto medidas para que la gente que debe cobrar asignaciones, jubilaciones y pensiones no se agolpe en filas interminables.

Locales 02 de abril de 2020

cajero automatico

Este viernes 3 de abril se pagará con nueva modalidad frente a COVID-19 las jubilaciones y asignaciones en San Juan, por lo que se recomienda no concurrir al micrecentro si no es estrictamente necesario. Solo se atenderá en las entidades bancarias a quienes no tengan tarjeta de débito.

Capital reforzará los equipos  de seguridad de la policía comunal y de monitores urbanos para garantizar que se cumplan los espacios mínimos de distancia entre las  personas.

Conjuntamente con la Policía de San Juan controlarán la circulación y presencia en el microcentro de la Capital y procederán a solicitar la detención de los transeúntes que estén violando lo dispuesto por el aislamiento social preventivo. Con el objetivo de proteger a los grupos de riesgo, se separó en dos grupos el pago.

jubilados_6_0Conocé como será la modalidad de pago de jubilaciones y AUH para este viernes

Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación por embarazo, podrán hacer retiro por cajeros automáticos. Es importante reiterar que No vayan a los bancos de no ser necesario

Y quienes cobren jubilaciones y pensiones recibirán el pago por caja solo si no tienen tarjeta de débito en condiciones. El pago se hará en Banco San Juan, Banco Nación, Banco Supervielle y Banco Columbia.

Algunas recomendaciones importantes para evitar la aglomeración:

 
Solo debe concurrir una persona por familia. Y debe asistir únicamente si es necesario. No se atenderán otros trámites que nos sean pago a los grupos informados.

De otro modo, pueden retirar de cajeros en otra oportunidad, con menor afluencia de gente. Incluso, habilitado el pago, el beneficiario puede, sin pasar por el cajero, directamente disponer de ese dinero para comprar en comercios con posnet. Y en algunos supermercados y estaciones de servicio, mediante la operación Extra Cash, la persona puede consumir y al momento de pagar solicitar la extracción de hasta $8000 de la caja del comercio en cuestión.

Asimismo, cabe recordar que quienes no disponen de tarjeta, igualmente pueden ir por cajeros, previo trámite online en Banco San Juan. Pueden ingresar a la página www.bancosanjuan.com/gestion-efectivo y completar un formulario para generar una orden de extracción de efectivo sin tarjeta de débito. El cliente recibirá un SMS con una clave y podrá con la misma dirigirse a un cajero automático para realizar la extracción. 

Te puede interesar
Lo más visto