Sin Uñac en Diputados, la apertura de sesiones estará atravesada por el coronavirus

Tendrá una modalidad inédita en el marco de las medidas de prevención por el Coronavirus, ya que el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac no asistirá al recinto y presentará su Mensaje Anual por escrito.

Locales 31 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

82b9c5f206db9c0ad33492c12ebf6d8e_XL

La apertura del período ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados de San Juan será llevada a cabo el próximo miércoles 1 de abril.

Tendrá una modalidad inédita en el marco de las medidas de prevención por el Coronavirus, ya que el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac no asistirá al recinto y presentará su Mensaje Anual por escrito.

Además del Mensaje Anual del Gobernador Sergio Uñac, serán considerados, entre otros temas:

1) la designación de las autoridades de la Cámara de Diputados, esto es, la elección del Vicepresidente primero, Vicepresidente segundo y Vicepresidente alterno del cuerpo, ello en un todo de acuerdo con el artículo 5º del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados y la Ley Nº 501-E.

2) lo representa la fijación del día y hora de las sesiones, conforme lo estipula el artículo 99º del Reglamento Interno que concretamente establece que “la Cámara fijará los días y horas de la semana para realizar sesión, los cuales podrá alterar cuando lo estime conveniente”.

3) el Mensaje Anual del Gobernador, en esta oportunidad no estará presente el mandatario y el mensaje será presentado por escrito, por lo cual será dado por leído y luego de ello podría solicitarse un cuarto intermedio para continuar en fecha a determinar con el resto del temario.

Los diputados con factores de riesgo

Para esta sesión fueron adoptadas las medidas estipuladas en el Decreto Nº 0251, por lo cual no asistirán aquellos legisladores contemplados en uno o más factores de riesgo, tales como: haber cumplido 60 años o más de edad a la fecha o que cumpliera durante la vigencia de la norma; estuviera embarazada; presentara enfermedades autoinmunes en tratamiento con inmunosupresores en los últimos tres meses; diabetes tipo 1 o tipo 2 insulino requiriente; insuficiencia renal; insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopatías congénitas; trasplantados; patología oncohematológica con tratamiento en los últimos 12 meses; tumor de órgano sólido en tratamiento; enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), o asma moderada o severa; virus de inmunodeficiencia humana (VIH) e hipertensión arterial con complicaciones cardiovasculares, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca, accidente cerebro vascular, insuficiencia renal.

Te puede interesar
Lo más visto