Coronavirus: 7 casos sospechosos y 4 pacientes internados

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré brindó una nueva videoconferencia en la que detalló la actualidad de la pandemia en San Juan.

Locales 30 de marzo de 2020

Monica-Jofre-Belbenaz

Este lunes la jefa de Epidemiología detallo la situación actual del COVID-19, luego de que el pasado sábado se confirmara el primer caso positivo en la provincia.

Jofré detalló que actualmente hay 7 casos sospechosos, de los cuales 4 se encuentran internados a la espera del resultado del estudio.

Indicó que se trata de una paciente que viajó a Buenos Aires, un chico que regresó de Nueva Zelanda, un sanjuanino que estudia en Tucumán y una cuarta persona con neumonía.

El caso positivo, es una joven de 29 años que se encuentra en muy buen estado de salud, sin complicaciones y la jefa del área aseguró que cumplió con el aislamiento obligatorio desde que arribó a la provincia. "Cada vez que se la llamó se constató que estaba en su casa. No convivió con su familia y no tuvo contacto con nadie, por eso no se procedió al aislamiento de la familia. Llegó, se aisló en la casa en la que vive con una hermana pero la convivencia es separada y se mantuvo las medidas de seguridad, no hubo contacto", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto