Coronavirus: el Gobierno provincial trabaja para repatriar a los sanjuaninos en el extranjero

Fabiola Aubone anunció que en Santiago de Chile hay varados casi 100 sanjuaninos.

Locales 23 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

gobierno provincial

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, anunció que el Gobierno de San Juan trabaja para repatriar a todos los sanjuaninos que se encuentran varados en el extranjero. 

"Tenemos un colectivo que acaba de llegar con 6 repatriados de Ezeize y otro en camino en San Luis con 16 más. Además sabemos que la familia sanjuanina que estaba en Grecia logró llegar a Ezeiza hoy. Todos los que ingresen llegarán directamente a la terminal para ser revisados y luego con las movilidades de la provincia trasladados al hotel", aclaró Aubone.

La funcionaria subrayó que donde más sanjuaninos hay varados es en Santiago de Chile donde hay 94 varados y ya se tuvo contacto con 60. Ellos han armado un grupo de whatsapp para mantenerlos al tanto de los avances.

"Son ciudadanos sanjuaninos, muchos son menores, pequeños que vienen viajando por todo el mundo para llegar a su provincia. Hay un gran trabajo de San Juan articulado con cancillería y gobiernos nacionales para que sean reactivados los vuelos para que lleguen a la Argentina y desde ahí tengamos garantizado el regreso a San Juan", puntualizó.

"Entre ayer y hoy hemos ubicado 49 personas que han llegado del extranjero en diferentes hoteles. Es una medida que se tomó ayer de una manera muy rápido. Las personas que vienen de cualquier país, ingresan a la provincia y durante 14 días estarán alojadas en los hoteles del estado  de las personas con todos los costos de los que se hospedan. Los familiares que necesiten dejarle objetos deberán hacerlo en la puerta del hotel porque no pueden tomar contacto y las personas firman una declaración jurada sobre esta situación", explicó por su parte la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grinzspan. 

La funcionaria aclaró que solamente se abren aquellos hoteles designados por el Estado para alojar a los sanjuaninos que llegan del exterior o personas que estuvieron alojadas en otras provincias y terminan su aislamiento acá. 

Entre los hoteles dispuestos para el alojamiento previsto por el estado están el Cívico Apart, el Del Bono Suite y el Albertina. 

También, el secretario de Deportes, Jorge Chica, mandó tranquilidad a los padres que tienen hijos en el exterior por motivos deportivos: "Hay muchos deportistas que están regresando a la provincia. En el caso de los papás que tienen alguna contingencia con sus hijos como el caso de los que vienen de Nueva Zelanda, de rugbier. Se están reprogramando los vuelos y pronto estarán en la provincia. Han llegado muchos deportistas a Ezeiza y están siendo trasladados por la PSA con los diferentes transportes, comandados por el ministerio de Gobierno y la secretaría dando el apoyo para que se sientan tranquilos que sus hijos van a volver a la provincia". 

Te puede interesar
Lo más visto