Preparan espacios acondicionados para una posible fase de mitigación del coronavirus en San Juan

Los lugares son: el Circuito Villicum, el Parque Industrial de Albardón y el Hospital Rawson.

Locales 23 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

uñac

Ante una posible fase de mitigación del coronavirus, el gobernador Sergio Uñac recorrió el Circuito Villicum, el Parque Industrial de Albardón y el Hospital Rawson.

"Visitamos distintos centros donde podrán ser atendidos quienes posiblemente tengan coronavirus en San Juan. Hemos dispuesto todos los sitios necesarios para contener esta pandemia, por eso visité sectores públicos y privados que pusieron a disposición sus espacios” señaló Uñac.

Por su lado, la ministra Alejandra Venerando brindó detalles sobre los lugares que se están acondicionando. “Visitamos tres sitios preparados para la fase de mitigación. Son tres instalaciones que requerirá la provincia para la contención de pacientes. El Circuito Villicum, las instalaciones que ofrece una empresa minera y el Hospital Rawson para recibir a pacientes que requieran más especialización. Es decir que los posibles casos graves se atenderán en este hospital".

hospital san juan

El Circuito Villicum cuenta con 35 boxes de los cuales 30 están listos para asistir a los posibles casos.

También se está acondicionando el antiguo Hospital de Niños Juan Carlos Navarro, para situaciones preventivas.

Mientras que el tercer piso del Hospital Rawson concentrará los casos más complejos.

Otro de los puntos en los que se está trabajando es en el antiguo centro operativo de la minera Andina del Sol, ubicado en el Parque Industrial de Albardón.

Personal de los ministerios de Salud y Obras Públicas trabajan en reaccionar los 6 espacios, destinados a la atención de las formas clínicas moderadas a leves, con una capacidad de 150 camas aproximadamente que se distribuirán siguiendo las normas de bioseguridad vigentes, además de instalaciones para áreas de soporte como enfermería, depósito de medicamentos descartables, área de estadísticas, y otras áreas.

Te puede interesar
Lo más visto