San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Minería aportará $15.000.000 para equipamiento y reparación de pozos de riego

El monto de financiación servirá para el equipamiento y reparación de 9 pozos de agua.

Locales 12 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

mineria

Con el fin de realizar obras de reparación y equipamiento de 9 pozos de riego de la provincia, este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio entre los ministerios de Minería, Obras y Servicios Públicos y la Dirección del Departamento Hidráulica. 

El acuerdo tiene por finalidad cooperar en el financiamiento, contratación y supervisión de obras de reparación y equipamiento de los pozos de agua para riego ubicados en el Valle de Tulum.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Minería Carlos Astudillo, de Obras y Servicios Públicos Julio Ortíz Andino, de Producción Andrés Díaz Cano y el titular de Hidráulica Maximiliano Delgado, entre otros.

“La provincia está atravesando una escasez hídrica que se da a nivel nacional y mundial, de la misma manera que Mendoza y Chile. En 1968 se creó en San Juan la batería de pozos frente a una intensa sequía de los años 68 a 72. Con este convenio, se completarán las perforaciones que hicimos con Gobierno, cerrando marzo con 50 perforaciones que volcarán al sistema 5 metros cúbicos por segundo. Hace 14 años que San Juan atraviesa una importante sequía. El agua es un recurso valioso que debemos preservar”  afirmó Delgado.

Por su lado, el Gobernador expresó: "Todos debemos tomar conciencia del uso racional del agua. Se imponer educar desde la docencia a los más pequeños en este tema. Este anuncio se suma a lo que estamos haciendo: los créditos entregados desde el Ministerio de Producción para reconvertir los sistemas de riego, sumado al uso de surtidores con descarga limitada y otros. Mas allá de los usos agropecuario e industrial es necesaria la política de estado establecida para preservar el recurso”. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias