El aumento de la luz desde enero rondará el 15 por ciento

Es la estimación que hizo el titular del EPRE. La resolución será comunicada este viernes y que las subas impactarán en el servicio desde el 23 de enero del 2020 y las primeras facturas llegarán en marzo.

Locales 12 de diciembre de 2019

Jorge Rivera Prudencio

El presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, se refirió a la posible suba que aplicarían por la retribución del servicio de redes y que le impactará al usuario en la boleta de Energía San Juan a partir de marzo.

"El equipo técnico del EPRE planteó tres variantes: dos que llegan a una variación de tarifa media de entre 14% y 15% y la otra, con una proyección alta por lo que puede pasar con el dólar que llegaría al 16%”, indicó el funcionario.

Además, agregó que la resolución será comunicada este viernes y que las subas impactarán en el servicio desde el 23 de enero del 2020 y las primeras facturas llegarán en marzo.

"En esta audiencia tratamos el valor agregado de la distribución que es el que menos pesa en la factura. El problema está en los precios de la energía del mercado eléctrico mayorista que, desde febrero del 2016 a la actualidad, aumentó un 2400% y el transporte nacional un 3950%. No puedo imaginarme ninguna otra cosa que haya subido tanto", sostuvo el presidente de EPRE.

Te puede interesar
Lo más visto