Alberto Fernández definió al secretario de Minería: no serían ni Hensel ni Micone

Tras los rumores de una interna en el Frente de Todos, los medios nacionales aseguran que la persona que ocupará el cargo de secretario de Minería, no sería ni sanjuanina ni catamarqueña.

Política 29 de noviembre de 2019

uñac-hensel-calera

Desde la victoria de Alberto Fernández en las elecciones generales de octubre, se viene especulando con los nombres que integrarán su gabinete desde el 10 de diciembre.

Uno en los que se les puso el ojo desde San Juan, es la del nombre que ocupará el cargo de secretario de Minería de la Nación. Entre ellos aparecía el titular del área en San Juan, Alberto Hensel, con un fuerte apoyo del gobernador Sergio Uñac.

Cuando todo parecía estar cerrado, medios nacionales indicaron que el propio José Luis Gioja, diputado nacional y ex gobernador, convocó a gobernadores norteños para que el actual ministro de minería de Catamarca, Rodolfo Micone, ingrese a la contienda por el cargo nacional, develando una presunta interna entre ambos sanjuaninos, aunque puertas adentro del Frente de Todos, aseguraron que "nada de eso pasó".

Tal es así que el nombre del futuro titular de la cartera minera nacional estaría definido desde hace tiempo: no sería ni sanjuanino ni catamarqueño, sería un funcionario de otra provincia norteña, pero no trascendió el nombre ni que tan norteña es su provincia.

Hensel, por otro lado, fue electo diputado provincial en las últimas elecciones, pero todo parece indicar que el gobernador Sergio Uñac, lo dejaría en su cargo de Ministro de Minería, “al menos por otros dos años”, tal como dijo en la última reunión de gabinete, a la que el sarmientino no pudo concurrir por "razones de agenda".

Te puede interesar
Lo más visto