Marcelo Gallardo: "Esta derrota dolerá, pero hay orgullo"

Fútbol 24 de noviembre de 2019
El DT de River brindó una conferencia de prensa en el Monumental de Lima tras el partido ante Flamengo. "Vinimos por el hambre de ganar ante un rival poderoso y estuvimos cerca de hacerlo", agregó.

gallardo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que hay "dolor" por la derrota ante Flamengo de Brasil en la final de la Copa Libertadores, pero aseguró que hay "orgullo" en el plantel y cuerpo técnico por lo realizado.

"Esta derrota dolerá, pero no duden que hay orgullo en nosotros. Es normal que al vestuario le duela la derrota, pero no tengan dudas que el hincha de River y la gente del fútbol reconocerá a este equipo", manifestó Gallardo en la conferencia de prensa que brindó en el Monumental de Lima.

"No vinimos a pasear, vinimos por el hambre de ganar ante un rival poderoso y estuvimos cerca de hacerlo. La bronca durará lo que sea necesario, pero tengo orgullo. Cuando baje el dolor, voy a sentir más orgullo todavía. Antes del partido decían que perdíamos por tres goles, pero hicimos un partido muy bueno y nos faltó el final", agregó el "Muñeco".

"River hizo un buen trabajo, durante 80 y pico de minutos, pero nos faltó defendernos con la pelota de mejor manera y nada más", indicó el DT de River, visiblemente tocado por la frustración.

"Nos quedamos sin nada a tan poco del final. Hay que digerir esto. El poderío de Flamengo lo anulamos y después nos costó tomar buenas decisiones en el segundo tiempo para que no nos agarren como nos agarraron", apuntó el "Muñeco".

Gallardo aseguró que "el año todavía no terminó" para River porque tendrá partidos de Superliga y la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

"La Copa Libertadores era el gran objetivo, pero habrá que recuperarse y pensar en lo que viene y a final de año, veremos", señaló Gallardo.

El entrenador de River indicó que tuvo "dos cambios obligados" ante la lesión de Milton Casco y el cansancio de Ignacio Fernández y que el ingreso de Julián Álvarez lo pensó para frenar el avance de Flamengo "con más energía".

Por último, Gallardo dijo: "Hay que saber perder con hidalguía. El dolor lo vamos a sentir cada vez que recordemos esta imagen. Competir acá no es fácil y menos ante un rival con muchas luces. Nos plantamos de muy buena manera".

Te puede interesar