Las comisarías policiales ya cuentan con sistema de digitalización de trámites

En el marco del Plan de Modernización del Estado Provincial, este martes comenzó el funcionamiento del Sistema Integral Informático de Seguridad (SIIS).

Locales 05 de noviembre de 2019 sanjuanhoy sanjuanhoy

policias

El Gobierno de San Juan en conjunto con la Dirección Provincial de Informática dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, elaboraron el SIIS (Sistema Integral Informático de Seguridad) el cual permitirá agilizar la gestión administrativa en comisarías y dependencias policiales de San Juan.
 
En el marco del Plan de Modernización del Estado Provincial, este martes presentaron este sistema que beneficiará tanto a la fuerza policial con la agilización de los trámites internos, como a los ciudadanos en general.

El proyecto SIIS tiene vinculación directa con la política de Modernización del Estado Provincial que apunta al fortalecimiento de las instituciones, la agilización de trámites, la transparencia y la toma de decisiones por parte de las autoridades.

El acto de puesta en funcionamiento del nuevo sistema tuvo lugar en la Comisaría 2°, en Capital y estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi; y de Hacienda, Roberto Gattoni; el secretario de la Gestión Pública, Andrés Rupcic; el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez; el director de Informática, Gustavo Moyano; y demás autoridades del Ejecutivo provincial.

comisaria


Baistrocchi, destacó: “Desde nuestro ministerio nos hemos animado a generar acciones nuevas, a evolucionar. Este es un trabajo mancomunado que comenzó con el Centro Integral de Seguridad Emergencias CISEM) y continúa hoy con el SIIS, con el que van a poder recibir información al instante con denuncias on line. Llevaremos calidad desde una dependencia de la administración pública hacia el ciudadano sanjuanino”.

Por su lado, el gobernador expresó: "Fue presentado un nuevo procedimiento administrativo que acaba de determinar el Ministerio de Hacienda, un régimen de contratación transparente con un estado que sea visibilizado por la sociedad sanjuanina. Hemos pasado a la digitalización dejando de lado el papel y obteniendo un más claro mapa del delito. Vienen nuevos desafíos pero el Gobierno seguirá estando al lado de la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto