Gobierno sube las asignaciones familiares a estatales un 40 por ciento

Regirá a partir del mes de septiembre y significará para el estado provincial, erogación de 20 millones de pesos.

Locales 14 de agosto de 2019

centro civico - luz

El gobierno provincial ya tiene listo un nuevo aumento en las asignaciones familiares que perciben los empleados públicos.

Se trata de un 40 por ciento en todos los rubros, entre los que se encuentran hijo, prenatal y adopción, y comenzará a regir a partir del primero de septiembre.

La medida va en sintonía con el esfuerzo que viene realizando el Ejecutivo con los estatales para que sus salarios y otros ítems de sus recibos no se vean desfasados ante la inflación.

Según confirmaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el incremento representa una erogación extra de unos 20 millones de pesos hasta fin de año. Además, aseguraron que el gobierno continuará respetando la aplicación de la cláusula gatillo cuando el índice de precios se dispare por encima del acuerdo salarial establecido con los sindicatos.

La asignación familiar es una ayuda económica que el Estado destina a sus empleados para que puedan solventar parte de los gastos que demanda el acceso a la educación, la alimentación y vestimenta de sus hijos menores de edad.

Son unos 10 mil agentes de los 42 mil que tiene la administración pública que perciben el beneficio de la asignación familiar. Así, la provincia ayuda a unos 18 mil niños.

Te puede interesar
Lo más visto