Cruce explosivo entre Villarruel y Bullrich por la sesión en el Senado: "Leé la Constitución"

La vicepresidenta defendió su rol tras los ataques de la ministra de Seguridad y le recordó su pasado en organizaciones armadas.

Polémica10/07/2025

bullrich milei villarruel

La sesión del Senado convocada por la oposición para debatir el aumento a los jubilados y la emergencia en discapacidad desató una feroz interna dentro del Gobierno. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó con dureza a la vicepresidenta Victoria Villarruel por presidir el debate, y la instó a abandonar su rol. "No sea cómplice del kirchnerismo destructor", escribió en X. También la acusó de "denigrar la institución" y la llamó a ponerse del "lado del pueblo que la votó".

Bullrich fue más allá y sostuvo que se estaba gestando "un golpe institucional" con el objetivo de "llevarse puesto el Senado y agujerear los éxitos económicos del Gobierno".

La vicepresidenta le respondió con todo
Villarruel no se quedó callada. En un extenso posteo, le recordó a Bullrich su pasado: "La democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas, como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país". Además, señaló que la sesión estaba estipulada desde la preparatoria anual y criticó el "oportunismo político" de la ministra, a quien acusó de "pulular de partido en partido".

La vicepresidenta defendió su presencia en el recinto, que comenzó a sesionar tras lograr quórum con 42 senadores presentes. La reunión había sido iniciada por la senadora kirchnerista Silvia Sapag, y Villarruel ingresó luego, cuando sonaba el Himno Nacional.

Fuerte tensión en el oficialismo y proyectos que avanzan
El Gobierno, completamente enfrentado con el bloque opositor, cuestionó la legalidad de la sesión, pero no logró impedir su avance. En el temario figuran temas sensibles para la Casa Rosada: aumento del 7,2% para los jubilados, bono de $110.000 para quienes cobran la mínima, prórroga de la moratoria previsional y declaración de emergencia en discapacidad.

Al mismo tiempo, gobernadores de todo el país presionan para aprobar proyectos que les aseguren fondos vía coparticipación, como la reforma al impuesto a los combustibles y el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que si Villarruel no presidía, el kirchnerismo se habría hecho cargo.

Te puede interesar
Lo más visto