
El Gobierno confirmó que la Zona Franca se instalará en Jáchal y busca el terreno más conveniente
Locales - Municipales. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
La entrada será libre y gratuita, y cada jornada se extiende hasta la medianoche.
Locales - MunicipalesCon la presencia del intendente Fabian Aballay se dio inicio a la 2°Edición de la Feria del Libro de Pocito, que se desarrollará hasta el viernes 25 de abril en el Polideportivo Jesús Morales.
Acompañaron al intendente Aballay, autoridades municipales y del Concejo Deliberante, la diputada departamental, y funcionarios de la Justicia de Paz y de Faltas del departamento.
Para esta nueva edición, cuyo lema será "Abrir un libro, abrir un mundo", el Municipio de Pocito ha previsto una serie de talleres, exposiciones y disertaciones a cargo de escritores del departamento y de toda la provincia.
En esta jornada inaugural están previstas, entre otras actividades, un reconocimiento a los ganadores de "San Juan Escribe" y juegos literarios para adolescentes.
Por otra parte, los chicos de 3 a 12 años tendrán un espacio de privilegio, en donde podrán disfrutar de lectura de cuentos, funciones de títeres, exposición de libros sensoriales y actividades en idioma Huarpe.
También habrá una zona especial, para que los pequeños realicen actividades lúdicas y didácticas, que combinan diversión y aprendizaje, desarrollando los chicos habilidades cognitivas, sociales y emocionales de manera entretenida. El evento además contará con una Feria de Artesanos y Food Truck.
. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan
Con infraestructura renovada, juegos restaurados e iluminación moderna, el municipio pone en valor un espacio central para la comunidad.
La intendenta Romina Rosas confirmó un plan de pagos, aunque advierte irregularidades en la medición del alumbrado público.
La obra garantiza atención integral para niños de 45 días a 4 años. Orrego destacó el esfuerzo provincial pese al recorte de fondos nacionales
Rawson vivió un fin de semana inolvidable con una multitudinaria celebración que reafirmó su identidad cultural, su producción local y la tradición que une a San Juan con sus raíces hispanas.
La ministra de Seguridad felicitó a las fuerzas peruanas por el operativo, aunque no mencionó la colaboración de la policía provincial en la investigación.
Este miércoles el estadio Aldo Cantoni fue escenario del primer día de competencia que se extenderá hasta el domingo 5 de octubre.
A menos de un mes de las elecciones legislativas, una encuesta de la consultora Datos y Tendencias posiciona al candidato de Unidos por San Juan (PRO-UCR) al frente de la carrera por una banca en el Congreso. La percepción de triunfo y el respaldo a la gestión de Orrego refuerzan su ventaja.
El mandatario inauguró el Acueducto de Refuerzo a Planta Potabilizadora Astica, un CDI en Baldes de Chilcas y entregó computadoras en San Agustín
A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.