Conducía borracho, volcó y su nieto de un mes murió: lo mandaron a prisión preventiva

Al sujeto le imputaron homicidio culposo agravado por la muerte del menor de edad cuando manejaba en estado total de ebriedad.

Policiales

hombre mata nieto conductor ebrio pocito

El pasado lunes, alrededor de las 17:15, un trágico accidente en el departamento de Pocito terminó con la vida de un bebé de tan solo un mes. El responsable del siniestro fue Jorge Mauro Zamora, un hombre de 36 años que, según declaró, se dedica a la exportación de frutas y hortalizas a Paraguay y Brasil.

En ese momento, viajaba con su pareja, sus dos hijos pequeños y el bebé, nieto de su esposa. Todos ellos, víctimas de un choque que podría haberse evitado si no fuera por el alto nivel de intoxicación de Zamora, quien al momento del accidente registró 2,19 gramos de alcohol por litro de sangre, más de cuatro veces el límite permitido.

Zamora perdió el control de su camioneta Ford Ranger en la calle 14, entre Callejón General Acha y Avenida Uñac, en Pocito. El accidente ocurrió cuando el conductor, visiblemente ebrio, se cruzó de carril y, en un intento por retomar el control del vehículo, terminó volcando de manera violenta. Si bien el hombre sufrió lesiones leves, su bebé no corrió la misma suerte. El pequeño, que iba en brazos de su abuela, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y murió poco después en el hospital Rawson. La pareja de Zamora, además de perder al bebé, también resultó gravemente herida, con fracturas en su muñeca, clavícula y vértebra cervical.

Los hijos de Zamora, de 10 y 7 años, fueron los menos afectados, presentando solo heridas leves. Sin embargo, el daño causado por el accidente fue irreversible para la familia, especialmente para la madre del bebé, quien ahora enfrenta la pérdida de su hijo a manos de una decisión fatal tomada por el hombre que debía proteger a su familia.

El fiscal Adolfo Díaz y su ayudante, Pablo Orellano, solicitaron la prisión preventiva para Zamora, quien fue detenido y llevado ante la jueza Mónica Lucero. En la audiencia, se le imputó el delito de homicidio culposo agravado, y se pidió una condena de seis meses de prisión preventiva. Finalmente, la jueza resolvió dictar un mes de detención preventiva, aunque la defensa de Zamora, encabezada por el abogado Alejandro Castán, solicitó que su cliente pudiera cumplir arresto domiciliario, argumentando que es el principal sostén de su familia.

La justicia ahora tendrá que determinar el futuro de Zamora, quien, en un momento de irresponsabilidad y falta de conciencia, generó una tragedia que marcará para siempre la vida de su familia.

Te puede interesar
Lo más visto