Caso Loan: analizan dos toallas con rastros de sangre halladas en una escuela abandonada

Se espera que se compare ADN con muestras de sangre de toallas que fueron encontradas en una escuela abandonada con dos pelos extraídos de la camioneta de Pérez y Caillava.

Actualidad 03/07/2024

f848x477-1614223_1672026_5050

En el día 20 de búsqueda de Loan Peña en Corrientes se conocen más detalles de la investigación y aparecen nuevos elementos que pueden cobrar importancia para la causa. En este caso, dos toallas que fueron incautadas en los rastrillajes realizados en 9 de Julio y que contienen rastros de sangre humana serán analizadas por la Justicia Federal.

Se trata de dos trozos de toalla con manchas hemáticas que fueron halladas en una escuela abandonada y de las que se espera extraer ADN que sería cotejado con las muestras que se tomaron a los papás de Loan, María Noguera y José Peña. La medida fue solicitada por el fiscal Mariano De Guzmán y autorizada por la jueza Cristina Pozzer Penzo. 

Además, se aguarda por conocer el resultado de las pericias a los pelos hallados en la camioneta del matrimonio imputado -Carlos Pérez y María Victoria Caillava-. El mismo día en el que fueron levantadas esas muestras, los investigadores indicaron que ambos cabellos tenían raíz, motivo por el cual los resultado serían más simples y concretos. Estos pelos también serán cotejados con el resultado que arrojen las manchas de las toallas. 

Cabe recordar que este miércoles también se está llevando a cabo el peritaje a dos autos y una moto de los imputados. Estos son el vehículo Volkswagen Voyage de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez y el vehículo Ford Ka de color rojo de Caillava y Pérez.

Sobre ese tema, el abogado Jorge Monti, defensor de Ramírez y Millapi, confirmó que le pedirá a la jueza que aclare la situación procesal de sus defendidos para sus excarcelaciones y manifestó que su auto ya había sido peritado, por lo que presume que se trata de “una repetición de medidas”.

Te puede interesar
Lo más visto