Caso Loan: "Van a venir días de silencio"

Alejandro Ñamandú, ex superintendente de investigaciones de la Policía Federal Argentina, aseguró que la Justicia Federal deberá recomponer el estudio del caso mal realizado previamente.

Nacionales - Sociedad

ARCHI_1128084

El caso de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes desde hace más de dos semanas, giró hacia la hipótesis de la trata de personas. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se dispuso una serie de recursos para su búsqueda y se mantendrá la confidencialidad en el proceso.

"Hemos venido aquí a ordenar lo que va a ser la investigación", afirmó Bullrich desde Corrientes y añadió que "cada dato que se haga público puede poner en peligro la situación".

Alejandro Ñamandú, ex superintendente de investigaciones de la Policía Federal Argentina y actual CEO de Fidelem Security, consideró en diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que desde el primer día debería haberse investigado el caso como un delito de trata. Según él, había indicios suficientes para determinar esta dirección.

Ñamandú también sugirió que hay una transacción económica involucrada y esperó avances significativos ahora que está involucrada la Justicia Federal. "Vamos a tener una investigación seria donde cada actor cumplirá su rol", aseguró.

Según Missing Children, citado por Ñamandú, los precios por menores en tráfico humano pueden oscilar entre 38.000 y 50.000 dólares en América Latina. "Ahora van a venir días de silencio porque la Justicia Federal se va a abocar al estudio, a corregir este traje mal cortado, pero soy esperanzador de que en un futuro vamos a tener novedades y espero que sean ampliamente satisfactorias por el bien del gobierno", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto