Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio como presidente

El jefe de Estado cuestionó a opositores y adelantó su decisión con un comunicado. Lo hizo tras criticar a Pichetto por “defender” ese tipo de haberes. Apuntó a Máximo Kirchner por la media sanción de los cambios previsionales.

Política 06 de junio de 2024

milei

En medio de los cruces por la media sanción de una nueva fórmula de movilidad en los haberes previsionales, el presidente Javier Milei anunció este miércoles a la noche que renunciará a su jubilación como jefe de Estado.

A través de un comunicado oficial difundido por la cuenta Oficina de la Presidencia, se informó que el mandatario “presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”.

El anuncio se produjo luego de que, más temprano, el Presidente cuestionara, sin nombrarlo, al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto por “defender” ese tipo de haberes de los que gozan los que estuvieron sentados en el sillón de Rivadavia.

“Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquéllos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados, mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias”, disparó en el mismo comunicado.

Por otra parte, Milei apuntó contra Máximo Kirchner, a quien acusó de “tender una trampa legislativa” y de entorpecer el programa económico del Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto