El exgobernador se encuentra en buen estado de salud mientras permanece bajo cuidado en el Hospital Italiano.
Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio como presidente
El jefe de Estado cuestionó a opositores y adelantó su decisión con un comunicado. Lo hizo tras criticar a Pichetto por “defender” ese tipo de haberes. Apuntó a Máximo Kirchner por la media sanción de los cambios previsionales.
PolíticaEn medio de los cruces por la media sanción de una nueva fórmula de movilidad en los haberes previsionales, el presidente Javier Milei anunció este miércoles a la noche que renunciará a su jubilación como jefe de Estado.
A través de un comunicado oficial difundido por la cuenta Oficina de la Presidencia, se informó que el mandatario “presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”.
El anuncio se produjo luego de que, más temprano, el Presidente cuestionara, sin nombrarlo, al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto por “defender” ese tipo de haberes de los que gozan los que estuvieron sentados en el sillón de Rivadavia.
“Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquéllos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados, mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias”, disparó en el mismo comunicado.
Por otra parte, Milei apuntó contra Máximo Kirchner, a quien acusó de “tender una trampa legislativa” y de entorpecer el programa económico del Gobierno.
El Congreso debatirá la Ley Antimafias, Ficha Limpia y cambios al Código Penal en sesiones extraordinarias desde el 20 de enero, informó Manuel Adorni en X.
El gobernador de Salta pidió quitar beneficios de ANSES a extranjeros que no residen en el país
PolíticaEn sus pedido, Saenz afirmó que "tenemos que transparentar los recursos que son escasos" porque "es hora de priorizar a nuestra gente".
En el último tiempo también se produjeron cesantías en el Centro Cultural Haroldo Conti y en el Archivo General de la Memoria.
La audiencia inició cerca de las 11 y se extendió hasta las 11.35. Resta menos de una semana para la fecha en la que debe asumir el próximo Presidente.
De esta manera, la Vicepresidenta y titular del Senado evitó que el escándalo escalara. "Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", escribió en su cuenta de X.
La modelo cordobesa perdió su título por comentarios que contravienen los principios de inclusión y respeto del certamen.
Se volaron techos y cayeron árboles. Además, la población se quedó sin energía eléctrica.
Se trataría del "Metapneumovirus humano" o HMPV, que ocasiona neumonía. Desde el mes pasado se incrementaron considerablemente los casos.
El tributo se aplica en pasajes aéreos, marítimos y fluviales. La gestión del fondo quedará bajo la órbita de Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte.
La conductora dijo que priorizará a su familia y trabajo ante una situación judicial difícil. "Mis hijos me necesitan", afirmó. Por su lado, el cantante publicó: "Esta novela ya fue. Termínenla sin mí".